Escribe acá para buscar

Wimbledon 2021: historias, promesas y el gran contendor

Presenciamos la segunda semana del Wimbledon 2021 rumbo a los 8vos de final y vaya que se le extrañaba. En 2020 el tercer Grand Slam de la temporada quedó suspendido por el Covid-19, sin embargo todo lo malo quedó atrás y el torneo se disputa hasta con un 50% de aforo.

En la cuarta ronda, ese porcentaje irá aumentando hasta llegar a la capacidad total en la gran final. El aficionado ha sido una de las mejores noticias del torneo, pero también nos ha dejado grandes historias.

Wimbledon 2021: una edición con historias motivadoras

Andy Murray ha sido un ejemplo claro de superación. Aunque el escoces fue muy autocritico al caer en tercera ronda contra el Denis Shapovalov diciendo “si me esfuerzo tanto como lo hago es para jugar mucho mejor de lo que lo hice aquí”. Perdió 6-4, 6-2, 6-2. Pero su regreso a las canchas de tenis fue lo que maravilló al mundo de ésta hermosa disciplina.

En 2019, el ganador de tres Grand Slam y dos oros olímpicos, entre lágrimas puso fin a su carrera. Fue intervenido por segunda vez debido a una operación de cadera, decía “No me podía atar los zapatos porque me dolía la cadera, pensé que no volvería a jugar”. Pero el tenista de 32 años se sintió seguro y volvió cinco meses después.

Andy Murray ganando un Oro Olímpico – Cortesía: Marca

Hace una semana se encontró con uno de primeros amores: El Wimbledon, torneo que ganó en dos oportunidades (2013 y 2016). No disputaba un partido allí desde 2017 y en su primer juego en esta edición se metió al público en el bolsillo venciendo en cuatro sets a Nikoloz Basilashvili y en segunda ronda puso de pie a todos en el  All England Club en muchas oportunidades, en otro encuentro sumamente largo de cinco mangas el cual remontó de gran manera.

Aunque inconforme con su presentación en este Grande, el tenista nunca se rindió y sigue sin hacerlo. Irá en busca de una medalla en los venideros Juegos Olímpicos.

Taylor Fritz 

En el Roland Garros de este año, el estadounidense Taylor Fritz se retiró en silla de ruedas. Todo apuntaba que debido al dolor que sentía, se perdería toda la gira de hierba. El milagro llegó cuando el médico le informó que sólo serían tres semanas y luego de ese tiempo podría volver a jugar. Pará asombro de muchos, no sólo volvió, estaba ganando partidos en la Catedral del Tenis

Cedió ante  Alexander Zverev en la tercera ronda pero su recuperación fue tan rápida que dejó a todos impresionados por su regreso. Influyéndolo.

Wimbledon 2021
Taylor Fritz y su recuperación – Cortesía: Puntodebreak.

Las promesas del tenis

Alexander Zverev está viviendo uno de sus mejores momentos. Ya llegó a su primera final de un Grande en el abierto de los Estados Unidos y semis en el Australia y Rolanga. En el Wimbledon en dos oportunidades no pasó de 8vos y ésta es su oportunidad de avanzar. El alemán es uno de los jugadores que verdaderamente le podría hacerle frente a cualquiera del ‘Big 3’.

Wimbledon 2021
Alexander Zverev – Cortesía: ATP Tour

Daniil Medvédev, otra gran remontada vivida en la competencia la protagonizaron Daniil Medvédev y el croata Marín Cilic. Donde el ruso salió airoso en una de sus superficies más esquivas. Ahora para llegar a los cuartos de final deberá vencer a Hubert Hurkacz que no pierde un set en lo que va de certamen. Daniil es el numero 2 en el ranking de la ATP y si llegase a ganar la competencia y Novak Djokovic es eliminado antes de los cuartos, podría ser el 1 del mundo. Pendientes.

Daniil Medvedev – Cortesía: Atp Tour

Andrey Rublev con 23 años ha llegado a instancias importantes. En los torneos grandes de Francia, Australia y USA se metió entre los ocho mejores, además de haberles ganado ya a Roger Federer y a Rafa Nadal en Masters. Se encuentra séptimo en el Ranking y el Wimbledon 2021 está siendo su nuevo objetivo. Su concentración y la forma que tiene de cerrar juegos importantes, lo está llevando a ser de los favoritos para suplir a las grandes estrellas del tenis.

Wimbledon 2021
Andrey Rublev – Cortesía: ATP Tour

El Wimbledon 2021 y su máximo contendor

Parece invencible, solo sabe ganar y ganar. Ya Djokovic se aseguró el AO y el RG este año y solo le falta uno más para igualar a sus grandes rivales. El numero 20 es la ansiada cifra que desea alcanzar y tiene clara su meta: ganar el Wimbledon y por el nivel que está teniendo podría no sólo triunfar en este, sino también en el abiertos de los Estados Unidos y ser el segundo tenista en la historia en ganar los cuatro grandes en un mismo año, sólo después de Rod Laver.

El serbio está dando cátedras en la Catedral del tenis y si bien, no es el más querido por la afición, demuestra partido a partido porque mira a todos desde arriba en lo más alto del ranking.

Tambien puedes leer: Los momentos inolvidables de una Eurocopa emocionante

Etiquetas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *