Escribe acá para buscar

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por fin están a la vuelta de la esquina, luego de un año de atraso por la pandemia del COVID-19 parece que los máximos atletas mundiales saldrán a relucir de una vez por todas en la trigésima segunda edición de este certamen, que en esta ocasión constará de 339 eventos en 33 deportes.

A solo horas de la inauguración que se llevará a cabo el viernes 23 de Julio a las 7 am, en Venezuela, llega el momento de ver quiénes son los atletas a seguir en esta edición que tiene la curiosidad de ser la primera desde Sidney 2000 donde no participan ni Michael Phelps, ni Usain Bolt, grandes estrellas del Olimpo.

Primeros Olímpicos desde el año 2000 sin Bolt ni Phelps.- PioDeportes

Yulimar Rojas

La abanderada de la delegación venezolana en Tokio llega como la máxima esperanza de su nación a llevarse una medalla en el salto triple, prueba en la que se quedó con la medalla de plata en Río 2016 saltando 14,98 metros, distancia que según lo declarado por la misma Yulimar a Marca, se quedará muy corta.

Rojas de solo 25 años llega a Tokio siendo la dueña de las cinco mejores marcas del año en esta prueba y teniendo en su posesión el récord mundial de salto triple bajo techo (15,43 metros), lo que la coloca como una de las atletas con más expectativas donde buscará no solo la medalla de oro, sino ratificar su puesto como la atleta más dominante del circuito.

Simone Biles

La “GOAT” (Greatest of All Time) de la gimnasia y cuatro veces campeona olímpica, Simone Biles, sin dudas llega a Tokio como la cara de la delegación de los Estados Unidos, con las expectativas de superar a Shannon Miller como la gimnasta estadounidense más condecorada de la historia.

A sus solo 24 años Biles estará en sus segundos juegos con las expectativas de hacer el pleno de oro que se le negó en Río 2016, cuando solo le faltó el oro en la barra fija, obteniendo la medalla de bronce, pero sin dudas escribió su nombre para siempre en la historia del Olimpo.

La participación de Biles es sin duda una de las más ansiadas por el público en lo que será una carrera por la historia, donde se rumorea que busque aterrizar en sus coreografías saltos nunca antes vistos.

Caeleb Dressel

El “heredero” de Michael Phelps llega con solo 24 años a Tokio en busca de algo que solo han conseguido Mark Spitz en Múnich 72 y el mismísimo Phelps en Tokio 2008: ganar tres o más medallas de oro en natación en los mismos Juegos Olímpicos.

De hecho, con la adición del relevo mixto a los juegos, Dressel tiene la posibilidad de batir el récord de ocho medallas de oro en una misma edición. Algo que se ve posible para el dos veces medallista de oro en Río 2016 y 13 veces campeón del mundo en las diferentes pruebas de natación, que llega a Tokio con un puñado de campeonatos del mundo y como la cara de la natación masculina.

Nolan Djokovic

El tenista número uno del mundo estará en los Juegos Olímpicos en busca de la historia, faltándole solamente el oro en su vitrina. “Nole” va a Tokio no solo con la esperanza de llevarse la medalla si no de colocarse un paso más cerca del Golden Slam, hazaña que consiste en ganar todos los grandes torneos de tenis en el mismo año y hasta ahora solo fue conseguida por Steffi Graf en 1988.

El serbio llega a sus cuartos Juegos Olímpicos luego de haberse llevado la medalla de bronce en 2008 y haber quedado fuera del podio en las siguientes tres ediciones, en lo que parece que será la máxima oportunidad de llevarse el triunfo ante la ausencia de tenistas como Rafael Nadal, Roger Federer, Dominic Thiem, Denis Shapovalov o Roberto Bautista.

Daniel Dhers

El ciclista extremo venezolano llega a cumplir el sueño olímpico a los 36 años de edad en el BMX Freestyle, prueba que se une al evento en esta edición de Tokio 2020.

El oriundo de Caracas es otra de las grandes esperanzas de Venezuela para obtener una medalla, ya que llega a la cita olímpica con una excelsa carrera de 20 años y acumula cinco medallas de oro en los X Games en la misma prueba.

Ganador de la medalla de oro en lo que fue el debut de esta prueba en los Juegos Panamericanos de 2019, Dhers llega a Tokio enfocado totalmente en vivir el sueño de escuchar el himno de Venezuela en el tope del podio con su experiencia como principal arma.

Shelly-Ann Fraser Pryce

Ante la falta de Usain Bolt en el certamen, Shelly-Ann Fraser Pryce llega como la cara del atletismo jamaiquino en lo que serán sus cuartos Juegos Olimpicos tras haber obtenido la medalla de oro en los 100 metros planos en Beijing 2008 y Londres 2012, y la de bronce en Río 2016.

En esta edición de Tokio, Pryce podría lograr algo que solo consiguió hasta ahora su compatriota Bolt: ganar tres veces la medalla de oro olímpica en los 100 metros planos, que se ve posible tomando en cuenta que llega como ganadora de la prueba en el Mundial de Doha de 2019.

Mariana Pajón

“La Reina del BMX” va a Tokio a buscar su tercera medalla de oro consecutiva en el ciclismo BMX, comandando la delegación colombiana con la esperanza de repetir lo ya logrado en Londres 2012 y Río 2016.

Pese a llegar tras unos años llenos de lesiones y de contratiempos que la han alejado de la pista, Pajón es de las atletas que más provecho toma del aplazamiento de los juegos, recuperando su nivel competitivo característico y ganando varias competencias en lo que va de 2021.

Paula Pareto

La judoca argentina buscará en Tokio reconquistar la categoría de los menos de 48 kilos que ya consiguió en Río 2016 en lo que serán sus últimos Juegos Olímpicos.

Pareto llega a sus cuartos juegos como una auténtica leyenda, representando por lo más alto a su nación en las que se rumorean que podría ser su último ciclo olímpico tras haber ganado el bronce en 2008 y la ya mencionada medalla de oro en Río.

También te puede interesar: Juegos Olímpicos: Candidatos a llevarse el oro en el fútbol masculino

Etiquetas

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *