Escribe acá para buscar

Juegos Olímpicos de Tokio: Los 22 atletas venezolanos que dirán presente

Cada vez falta menos para que el relevo de la antorcha de Tokio culmine y dé inicio a uno de los momentos más esperados en el mundo del deporte: los Juegos Olímpicos.

Esta vez los aficionados tuvieron que esperar un año más de los cuatro acostumbrados para que la máxima cita del deporte mundial subiera el telón y reciba a miles de atletas que se han preparado durante todo este tiempo para competir y representar a su país.

No fue fácil la decisión de realizar la competencia debido a la pandemia del Covid-19, pero ya tiene fecha, el próximo 23 julio será el día inaugural en el que Tokio durante 17 días viva esta gran cita.

Juegos_Olímpicos
Cortesía: COV

Con menos de tres meses para que arranque el certamen, Venezuela cuenta con 22 atletas clasificados y aunque parezcan pocos comparados con torneos pasados, el camino no ha sido fácil.

Si ya ganarse un puesto normalmente es complicado, hacerlo durante una pandemia mundial parece una tarea imposible. Ahora, lograrlo en medio de las adversidades sociales y económicas por las que transita Venezuela es prácticamente un acto heroico, por ende, en Fiebrúos te invitamos a que conozcas los que participarán en Tokio 2020+1.

Yulimar Rojas: va por el oro en los Juegos Olímpicos

Con 25 años, Yulimar competirá en sus segundos Juegos Olímpicos en busca de repetir un podio, pero esta vez superando lo que logró en Rio 2016, cuando colgó en su cuello la presea de plata en triple salto​ con marca de 14.98 metros.

En febrero de 2020, “La Guerrera” como se le conoce, rompió el récord mundial de salto triple bajo techo al elevarse 15,43 metros en el Meeting de Madrid. Esto fue lo que le hizo merecedora, de ser Atleta del año por World Athletics.

La bicampeona mundial en pista cubierta renuevas las esperanzas para que después nueve años, Venezuela consiga nuevamente una presea dorada en unos JJOO.

Asimismo, la caraqueña recientemente recibió el reconocimiento por parte de Guinness World Records por su vuelo histórico de 15,43 metros.

Antonio Díaz

Juegos_Olímpicos
Antonio Díaz, Cortesía.

Uno de los atletas más importantes no solo de Venezuela, sino en el mundo del karate es Antonio Díaz, que por primera vez va a participar en dicha justa, luego de 57 años para que volviera a ser un deporte olímpico.

En la modalidad de Kata ha sido campeón en el Mundial de Karate (Belgrado 2010 y París 2012), en los Juegos Mundiales de Duisburg 2005 y Cali 2013, y los Panamericanos de Santo Domingo 2003 y Lima 2019.

Díaz puede presumir de ser el ganador del récord Guinness al karateca masculino con más medallas. Fue número uno del ranking mundial y actualmente se ubica en la casilla numero cuatro en la lista de los mejores del mundo. Junto con Yulimar podrían ser los abanderados de la delegación venezolana.

Daniel Dhers

Considerado uno de los mejores ciclistas profesionales de BMX del mundo, Daniel Dhers también brilla como promesa para conseguir una medalla en la capital nipona.

Fue campeón en los X Games en cinco oportunidades y su más reciente título lo obtuvo en 2019 cuando escuchó su himno nacional en lo más alto del podio de los XVIII Juegos Panamericano, disputados en Lima.

El amo y señor del BMX, participará por primera vez en unos Juegos Olímpicos confiando que a sus 36 años logre guardar en sus vitrinas otra presea dorada.  

Juegos_Olímpicos
Daniel Dhers, Cortesía

Rubén Limardo no pierde de vista los Juegos Olímpicos

El último oro para Venezuela fue alcanzado precisamente por el esgrimista Rubén Limardo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la modalidad espada individual, llenando de orgullo a toda una nación, porque de nuevo, luego de 20 años, volvían a escuchar el “Gloria al Bravo Pueblo”.

En 2018, Limardo ganó plata en el campeonato mundial de esgrima y en 2019 aseguro su plaza al ganar primer lugar en los Juegos Panamericanos de Lima.

Los últimos años no han sido fáciles para el medallista, específicamente el tiempo que han transcurrido desde que la pandemia llegó al mundo. El virus lo separó de su familia. Su esposa y sus dos hijos quedaron en Venezuela y él en Polonia donde vive desde el 2001.

Como explica en sus redes sociales, no ha dejado de entrenar y como fue hace nueve años, aún es candidato al podio olímpico.

El sueño cumplido del velerista Andrés Lage

Sin apoyo alguno por parte del estado venezolano, el velerista Andrés Lage trabajaba los siete días de la semana, dormía en una camioneta y competía por cumplir el sueño que tenía desde pequeño: llegar a unos Juegos Olímpicos.

“Durante la primavera de 2017 estuve trabajando en la Escuela Navarra de Vela (España) como monitor de lunes a viernes y los fines semana como entrenador en Vitoria. Entonces tenía los siete días de la semana completos y pedía permisos para asistir directamente a la competición. No tenía ni tiempo para entrenar, solo para competir”, declaró para Tokio 2020.

En la nota destaca lo frustrante que era el no poder entrenar como debía hacerlo pero que “al final todos esos sacrificios que en un momento dado saben muy amargo, al final, cuando ves para atrás, dices ‘lo volvería a hacer para estar donde estoy'”, sostuvo el velerista venezolano.

Fue uno de los primeros atletas criollos en clasificarse, logrando el objetivo en el primer año pandemia, en el selectivo regional en Brasil: “ahora mi objetivo es poder de lograr llegar a la final en los Juegos y pelear por las medallas el último día”, agregó.

Juegos Olímpicos
Andrés Lage. Cortesía

Llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio no ha sido fácil

El 12 enero de 2020, la Selección de Voleibol Masculina logró clasificar a los tan ansiados Juegos Olímpicos, luego de haberlo conseguido por primera vez en Beijing 2008. Los dirigidos por Ronald Sarti clasificaron primeros en un cuadrangular contra Chile, Colombia y Perú, en el Preolímpico que se disputó en la capital chilena.

En el atletismo, además de Yulimar Rojas, también se encuentra Robeilys Peinado, ganadora del bronce el mundial de Salto con Pértiga. En el Judo, Anriquelis Barrios y Elvismar Rodríguez.

A ellos se le suman José Güipe y César Amaris, que por primera vez en la historia, una dupla venezolana de remo estará presente en unos Juegos Olímpicos.

Y por último en el ciclismo de ruta masculino, Orluis Aular, gracias a la excelente temporada en el 2019, el pedalista logró 19 victorias, terminando tercero en el ranking de la Unión Ciclista Internacional, boleto seguro para la competencia.

Juegos Olímpicos
Robeilys Peinado., Cortesía.

También puedes leer: Edwin ‘El Inca’ Valero: entre gloria y oscuridad

Etiquetas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *