Escribe acá para buscar

Entre la cancha y la maternidad: las mamás más exitosas del mundo del deporte

Luego que una mujer trae un niño al mundo es complicado que su cuerpo vuelva ser biológicamente el mismo. Para muchos en el deporte, que atletas de alto rendimiento compitan al nivel que tenía antes de ser madres, parece una tarea imposible. En Fiebrúos te contamos a través de ejemplos claros que sí se puede ser una deportista élite durante y después del embarazo a propósito de la celebración en Venezuela de esta fecha tan especial.

Serena Williams

atletas de alto rendimiento
Cortesía: La Vanguardía

Una de las tenistas más importantes en la historia del tenis sin duda alguna es la estadounidense, Serena Williams, que con ocho semanas de embarazo ganó el abierto de Australia logrando su título número 23 de Grand Slam.

Cuando Serena tuvo su hija Olimpia en septiembre de 2017, un par de meses después ya estaba de vuelta en las pistas. Seis meses más tarde alcanzó su primera final de Grand Slam en Wimbledon buscando el tan ansiado ‘grande’ para su pequeña.

Para la jugadora de 39 años es un doble reconocimiento llegar a los 24 títulos, no solo porque supera en la australiana Margaret Court sino porque sería el primero luego de ser madre.

Antonella González

Cortesía: El País.

Es una basquetbolista argentina que juega para el Tomás Rocamora y precisamente en marzo de este año hubo una imagen que le dio la vuelta al mundo. Durante el entretiempo de un partido contra Vélez Sarsfield se le fotografió dándole pecho a su hijo.

“Mi madre también nos dio la teta en una cancha de básquetbol, así que para mis hermanas y para mí es algo natural. Por eso me cuesta entender la dimensión que cobró esa foto, pero bienvenida sea si sirve para visibilizar nuestra condición de madres, nos acerca más al profesionalismo y nos otorga condiciones más igualitarias respecto de los hombres”, explicó para el diario El País.

La primeriza de 30 años de edad es madre y sigue siendo una atleta profesional.

Paola Espinosa: entre las mejores atletas de alto rendimiento en su país

atletas de alto rendimiento
Cortesía: El Tiempo.

Competirá en Tokio 2020+1 como clavadista en la modalidad de tres metros sincronizados junto a Melany Hernández, logrando llegar a sus cuartos Juegos Olímpicos luego de ser madre por primera vez.

Por su mente no paso dejar de competir  luego que la múltiple medallista mexicana trajera en 2017 a su hija Ivana al mundo pese que ya había conseguido medallas y dejado a su país por todo lo alto.

En una entrevista para Bolavip afirmó que “cuando decidí regresar estaba embarazada, siempre supe que iba a ser difícil, y en cuando tuve a Ivana, que fue un 31 de julio, a los 40 días exactamente regresé a entrenar, porque subí muchísimo de peso, 14 kilos; me hicieron varios estudios y todo estaba muy bien para empezar a entrenar. Quería ir a otros Juegos Olímpicos”. La clavadista y madre de 34 años, lo consiguió.

Vanina Correa

atletas de alto rendimiento
Cortesía: Bolavip

La historia de la guardameta argentina, Vanina Correa parece de película, pero más allá de eso, es una lección de vida. En 2009, cuando tenía 26 años decidió retirarse del futbol. Iba a ser madre de mellizos: Luna y Romeo. En ese tiempo estuvo trabajando como cajera.

Regresó a las canchas en 2015. En 2018 fue contactada por el seleccionador nacional Carlos Borrello para jugar la Copa América de 2018 y luego enfrentó el Mundial de 2019 siendo la jugadora más valiosa frente a Inglaterra.

Un regreso triunfal luego de haber sido madre de gemelos y estar fuera del rectángulo por un lapso de 6 años. Actualmente es parte de la plantilla del Espanyol de España, protegiendo el arco por primera vez en Europa.

Activas como atletas de alto rendimiento luego de ser madres

Otra tenista que brilla sobre la pistas luego de ser madre es Victoria Azarenka. Al igual que Serena, decidió seguir jugando al tenis de manera profesional luego de tener a su hijo en 2016. La actual número 14 de ranking de la ATP es poseedora de dos títulos de Grand Slam.

En el mundo paraolímpico también conseguimos madres deportistas. Marta Arce, una judoca de alto rendimiento con discapacidad visual, es madre de tres hijos y ganadora de tres medallas paraolímpicas entre los años 2004 y 2012.

La famosa futbolista Alex Morgan dio a luz en mayo de 2020, en septiembre fue fichada por el Tottenham y 444 días después de tener a su hija, volvió a los terrenos de juegos.

Cortesía: IG: @Alexmorgan13

Además de ser atletas de alto rendimiento, deportistas que han alcanzado el éxito en sus disciplinas, volvieron luego de ser madres y triunfaron contra todo pronóstico, en primer lugar, por ellas mismas, para demostrar que sí se puede y segundo, para darles el mejor ejemplo a sus hijos, que puedan ver en ellas una especie de superación y que no hay nada que una madre no pueda ser y hacer por ellos.

También puedes leer: Ser campeones en situaciones precarias: La realidad de los atletas zulianos

Etiquetas

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *