Escribe acá para buscar

La Vinotinto de fútbol playa se queda sin opciones de clasificar al Mundial de Rusia

La selección venezolana de fútbol playa perdió el sueño de clasificar a la cita mundialista de la modalidad. La Vinotinto no pudo inscribir su nombre en el certamen internacional, luego de ser goleados ante Brasil en la última fecha de Eliminatorias.

El conjunto dirigido por Wilmer García finalizó en el tercer lugar de su grupo con cinco puntos, producto de dos partidos ganados y dos perdidos. Brasil y Paraguay se llevaron los cupos de la zona para disputar las semifinales del torneo sudamericano.

Debut ante Paraguay

Venezuela comenzó el campeonato enfrentando a Paraguay y compitió de gran manera en un partido que perdió 6-4. Los criollos encajaron cuatro goles en el primer tiempo, sin embargo, en el segundo tramo pudieron reponerse y lograron igualar la pizarra.

Pero no fue suficiente, la Vinotinto recibió par de tantos en el tercer tiempo y no pudo empatar las acciones de juego. Renny García con un doblete, Rosdel Ramos y Alexander Vaamonde anotaron los goles de Venezuela en el primer encuentro.

Primer triunfo de la Vinotinto de fútbol playa

La segunda fecha desarrolló para los criollos un juego electrizante contra Perú y en el que se llevó la victoria en el tiempo extra. Luego de ir perdiendo en el primer tiempo y remontarlo en el segundo, la Vinotinto recibió el empate en el tercer tercio.

Sin embargo, logró marcar el tanto del triunfo en los segundos finales y derrotó a el equipo inca con un marcador de 3-4. Rosdel Ramos, Enderson Ramos, Renny García y Juan Narea fueron los autores de los goles venezolanos en este gran partido.

Victoria contra Ecuador

Los dirigidos por Wilmer García salieron motivados a la tercera jornada y en el primer tiempo ya goleaban a la delegación ecuatoriana. Resultado que mantuvieron en el segundo tramo, sin embargo, el equipo rival descontó en el marcador y estuvo a punto de empatarlo.

Venezuela sacó el partido adelante en los últimos minutos y finalmente lo ganó con un marcador de 5-3. Renny García con par de tantos, Fausto Escobar, Denys Bacelar y Rosdel Ramos marcaron los goles del triunfo Vinotinto en esta importante fecha.

Partido decisivo para la Vinotinto de fútbol playa

Los criollos pelearon el partido en el inicio de las acciones y tuvieron empatado el marcador en el segundo tiempo del juego. Sin embargo, Brasil fue contundente en el resto del encuentro y le propinó a Venezuela una abultada goleada de 8-2.

Este resultado eliminó las aspiraciones de la Vinotinto de fútbol playa y no pudo conseguir el objetivo de la clasificación al Mundial de Rusia 2021. Alexander Vaamonde y Enderson Ramos anotaron los goles venezolanos en la última presentación de fase de grupos.

Pelea por el quinto lugar

Venezuela quiere despedirse del campeonato con la frente en alto y conseguir el quinto puesto del podio final. Para ello, enfrentará el próximo domingo a la selección de Argentina y cerrar así su participación de las Eliminatorias en tierras brasileñas.

Por otro lado, Brasil, Paraguay, Colombia y Uruguay fueron los primeros en cada grupo y disputarán el sábado las semifinales del torneo. Posteriormente, se enfrentarán los ganadores en la final y se coronará al campeón del certamen sudamericano.

También puedes leer: Venezuela buscara un triunfo contra Eslovenia para seguir soñando

Etiquetas

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *