Escribe acá para buscar

Juegos Olímpicos: Lo más hermoso del deporte ya está aquí

Ya llegó el mes de Julio y con él los Juegos Olímpicos de Tokyo, el momento deportivo más esperado durante el año, el más hermoso y emotivo evento que reúne a los mejores atletas del mundo.


Del 23 de julio al 8 de agosto vamos a disfrutar de grandes competencias, momentos alegres, tristes, adrenalina, que solo te pueden brindar unos Juegos Olímpicos. Además, muchos de nosotros madrugaremos para ver las actividades del día y poder mantenerlos informados como siempre en Somos Fiebrúos.


Los Juegos Olímpicos brindan una posibilidad de seguir aprendiendo sobre este maravilloso mundo y de enamorarse aún más del evento deportivo más importante del mundo. Te brinda una experiencia increíble, hace recordar que un deportista es capaz de ganar o perder en fracciones de segundos y te hace ver que ellos también son seres humanos que sienten.


La primera vez que ví unos Juegos Olímpicos fue en 1996, cuando se efectuaron en Atlanta, me enamoré de ellos en Atenas 2004, cuando tenía 16 años y en Beijing 2008 ratifiqué ese amor. Cómo periodista los cubrí por primera vez en Londres 2012, viviendo como comentarista la medalla de oro de Rubén Limardo, un momento único en mi carrera que cambió por completo mi manera de ver el deporte, no solo como espectador, si no, como comunicador social.


Cuando les digo/escribo que se van a enamorar de este evento, no es mentira, y es que te da una sensación única de que estás viviendo el mejor momento deportivo existente, además, puedes meterte en la piel del atleta y disfrutar sus logros. Lo único que lamentamos después, es que hay que esperar otros cuatro años para volverlo a disfrutar, aunque esta vez son tres para París 2024., debido a la pandemia del coronavirus que evitó que esta edición se realizará en su año natural, 2020.


En esta edición de los Juegos Olímpicos estamos ante lo que pudiera ser la mejor actuación de una delegación venezolana, en cuanto a medallas. Atletas como Limardo, Daniel Dhers, Yulimar Rojas, Antonio Díaz, Robeilys Peinado, Anriquelis Barrios, Andrés Madera, son favoritos para subir a lo más alto del podio, y sí, tienen mucho chance de alcanzar la gloria en la tierra del samurái. Sin embargo, como contra parte, tenemos la caída en el número de clasificados, que por ahora (hasta el momento de la publicación de esta columna) es de 44 deportistas, esperando un wild card para llegar al menos a 45.

Hablando sobre Venezuela, este ha sido el Ciclo Olímpico donde se obtuvieron menor cantidad de medallas de oro, y cuando me refiero a Ciclo Olímpico es a Juegos Bolivarianos, Juegos Sudamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos (falta). En una de tantas conversaciones que he tenido con mi buen amigo Juan José Sayago, me comentó que son más de 110 medallas menos con respecto al ciclo de Río 2016. Además, en este ciclo dimos más de 60 forfeits en eventos internacionales importantes.

En Venezuela son expertos asediando a las federaciones y al propio Comité Olímpico, culpándolos de algo que netamente le compete a las autoridades gubernamentales, dejando a un lado el interés que tiene que existir para ir a eventos tipo A.


Pero, durante 15 días vamos a disfrutar, animar, llorar (si es necesario), reír, gozar con los Juegos Olímpicos, especialmente con la actuación de nuestros atletas, que ya son campeones por haber clasificado sin ayuda y con todo en contra. Durante 15 días van a poder leerme con más frecuencia, porque estaré dándole cobertura al evento multidisciplinario más importante del planeta.


Espero puedan enamorarse tanto como yo de los Juegos Olímpicos, y puedan entender lo que vive y atraviesa un atleta para poder estar allí, para competir y seguir dejando el nombre de su país en alto.

Bienvenidos a Julio, espero, los Juegos Olímpicos sean de su total agrado.

Etiquetas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *