Escribe acá para buscar

Real Madrid: Apabullante ante un Liverpool cabizbajo

El Real Madrid fue fiel a su historia en Europa, brilló, gustó y dominó en la ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Liverpool. Derrotó a los ‘reds’ 3-1 con una actuación ejemplar de Vinicius Junior, marcando su primer doblete con la casa blanca, elegido merecidamente como mejor jugador del partido.

A última hora, Zinedine Zidane sufrió de otra fuerte baja en su plantel, Raphael Varane por positivo a Covid-19. Un Madrid lleno de inconvenientes, pero también de espíritu europeo que relució más que nunca. El francés optó por la zaga central Nacho-Militão, reflejándose sólida, precisa y firme en cancha, a la altura cien por cien de un encuentro tan demandante.

Los merengues salieron con valentía a buscar el encuentro, dominándolo de principio a fin, frente a un Liverpool irreconocible y apagado. Los de Klopp demostraron un nivel paupérrimo, sin presión, ni actitud, totalmente desorientados por un Madrid impecable.

Real Madrid: Un equipo de noches mágicas

El Real Madrid en Champions se transforma. Salieron sin su pareja de centrales titular (Ramos – Varane), ni su lateral derecho titular (Carvajal), frente a una de las mejores ofensivas de los últimos años comandada por Salah y Mané, provocando incertidumbre y miedo en su afición. Aun así, se llevaron la victoria con autoridad, buen fútbol y contundencia en todas las zonas del campo.

Un equipo blanco veloz, creativo, preciso en pases, buscando constantemente el ataque tanto vertical como por bandas, y lo más destacable, adueñándose de la posesión en la mayor parte del encuentro, siendo amo y señor del balón.

El mítico mediocampo Modric-Casemiro-Kroos, se exhibió una vez más en sus noches favoritas, siendo determinante para el desarrollo del encuentro. Casemiro estuvo sensato en su juego, firmó diez recuperaciones y ganó once duelos en el encuentro, más que cualquier otro jugador. Modric y Kroos, fueron determinantes en la creación de los goles, pero el alemán convirtió una completa obra de arte en el primer tanto, enviando un pase exquisito al pecho de Vinicius.

Real Madrid celebrando gol de Vinicius.

Mención especial a Marco Asensio, quien está recuperando nuevamente su nivel goleador. Ya son cuatro encuentros seguidos marcando. Ante el Liverpool consiguió el 2-0. Además siempre aparece en citas grandes, ha marcado siete de sus ocho goles en Champions League en fases eliminatorias del torneo.

“Lo que están haciendo los jugadores es tremendo” 

Así lo describió Zinedine Zidane.

Noche inolvidable de Vinicius

Vinicius Junior es un jugador que desde su llegada al club merengue ha recibido todo tipo comparaciones ofensivas y críticas por doquier. La confianza en el fútbol lo es todo y anoche quedó demostrado que Vinicius es un jugador determinante, lleno de cualidades que potencian a los ‘merengues’.

Vinicius celebrando su gol.

Su desborde, velocidad y ganas por sobresalir en cancha, provocan lo que fue su primera noche mágica en el club, marcando un doblete en cuartos de final. Se llevó todos los reflectores, callando bocas con su trabajo, perseverancia y respaldo de absolutamente todo el plantel, destacando a Zidane quien le ha otorgado múltiples oportunidades que lo han ayudado a conseguir confianza, y superar sus propios retos.

 “Me alegro por él. Está jugando bien, está ayudando al equipo y cuando mete un gol le da más energía. A Vini le faltaba el gol y le va a dar mucha confianza. Se lo merece”

Zinedine Zidane.

Liverpool gris en Madrid

Un Liverpool intimidado, asegurando lo nefasta que ha sido su campaña este año. El primer tiempo de los ‘reds’ fue inaceptable para uno de los mejores ocho equipos de Europa. Se mostró un conjunto de Klopp sin deseos de clasificarse a una siguiente ronda, sin presión durante el encuentro, sin ni siquiera inquietar la portería de Thibaut Courtois. El alemán se equivocó en su planteamiento dejando por fuera desde un inicio a Thiago Alcantara, que luego entregó opciones y frescura en cancha.

Liverpool cabizbajo en Madrid.

Llegó el descuento de Salah, dando una pequeña esperanza, pero no le bastó esos minutos de propuesta y diferencias. Lo de este Liverpool va más allá de las lesiones. Se trata de un problema anímico, conceptual… El mensaje del entrenador no está llegando a sus jugadores, y ante el Madrid se notó más que nunca.

El fútbol es imprevisto, todo puede suceder en la vuelta. Eso sí, deberán protagonizar una remontada heroica en un Anfield vacío, sin el calor de sus fanáticos.

Etiquetas

También podría gustarte

1 comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *