Una de las eliminatorias de Champions League más emocionantes y vibrantes de los últimos años, y capaz… ¡De la historia! PSG y Bayern Múnich protagonizaron una serie sensacional, llena de propuestas constantes, calidad individual, solidez colectiva; todo a la perfección.
El conjunto parisino sacó de batalla al vigente campeón, eliminándolos en cuartos de final con autoridad. Pese a perder 0-1 en casa se beneficiaron por el gol de visitante, tras lograr una victoria 2-3 sumamente decisiva en Múnich. Acceden merecidamente a semifinales por año consecutivo, esta vez aún más apasionante.
Sueñan con levantar su primera ‘orejona’ en la historia de la mano de un maravilloso Neymar, Mbappé y Keylor Navas, grandes responsables de encontrarse a un paso de Estambul.
El Bayern Múnich se despide de la Champions con la cabeza en alto. Los bávaros derrocharon un futbol fantástico durante toda la serie. Nunca existió la palabra ‘rendirse’, para ellos.
Fueron una máquina en toda su expresión, propusieron y buscaron desenfrenadamente el pase a semifinales en la vuelta. Se encontraban a tan sólo un tanto de conseguirlo, pero así es el fútbol, no lo lograron.
A pesar de la enorme labor del equipo de Mauricio Pochettino, eliminando al FC Barcelona y Bayern Múnich, para el argentino aún no se consideran como favoritos. Reflejó sensaciones de calma en rueda de prensa, sin euforia ni total convencimiento de una posible Copa de Europa.
El ‘jogo bonito’ se presenció más que nunca en el Parque de los Príncipes pues Neymar Jr tuvo un recital ante Bayern Múnich. De esas noches que se describen como un show. Fue un puro deleite de fútbol, y la gran figura del encuentro.
Disfrutó, atacó, propuso, buscó, estuvo inspirado con el balón a sus pies. Se encontró con un Manuel Neuer firme, que lo privó de ser el verdadero rey de la noche, marcando su tan ansiado gol. Además, el balón reventó dos veces en el palo, llevándose las manos a la cabeza el crack brasileño.
Aun así, ‘Ney’ cuando decide sobresalir, verdaderamente lo hace. Fue el jugador que creó más chances en el PSG, ganando más duelos que ningún otro futbolista.
Se consagró como jugador del partido, y es que sacó su mejor versión estando cerca de conseguir él solo la clasificación, ¡Estuvo imparable!
A pesar de la pronta eliminación, el Bayern Múnich es el mejor equipo de Europa, se encuentran en otro nivel y lo reflejaron durante toda la serie. Un equipo contundente, afectado enormemente por bajas sustanciales: Lewandowski, Goretzka, Gnabry, Douglas Costa… Nombres que podrían haber cambiado drásticamente la historia.
La falta de gol, de efectividad en el ataque, de remate en momentos claves, fueron la gran baja del conjunto bávaro. Sin duda, pasó factura en una eliminatoria tan reñida.
Pese a esto, honor al último campeón. Sin sus mejores jugadores en el campo, murieron luchando y ganando, fieles a su grandeza. Le dieron pelea al París, quedando afuera por tan solo un solo gol.
“Por supuesto que estamos todos muy decepcionados, especialmente en comparación con el primer partido, donde deberíamos haber ganado. Hoy, París hizo su partido. Tuvieron muchas oportunidades, también tuvimos algunas. Se merecen su clasificación. Felicitaciones a París”,
Benjamin Pavard.
Mención especial a Choupo-Moting, a pesar de no ser un fuera de serie, cumplió con su labor. Mantuvo en pelea a su equipo, con dos tantos en la eliminatoria. Además, se convirtió en el primer camerunés que marca tanto en la ida, como en la vuelta de una eliminatoria de Champions League, algo muy reconocible.
En la ida, Keylor Navas fue el gran héroe y salvador del PSG en Múnich, atajando en diez oportunidades de doce tiros a portería. Ahora bien, en París Manuel Neuer fue fundamental para luchar hasta el último segundo del encuentro y no recibir una goleada.
El equipo de Hansi Flick, estuvo sostenido por un guardameta alemán sobresaliente. Su lectura fue fundamental para mantener la valla invicta. Atajadas dentro del área, función como libero, y jugadas con los pies, fueron el as sobre la manga de Neuer.