Escribe acá para buscar

Victoria agónica: Manchester City venció 2-1 al Borussia Dortmund sobre el final

     El Etihad Stadium fue el escenario que albergó este miércoles la victoria del Manchester City de dos tantos por uno sobre el Borussia Dortmund, en un emocionante partido de ida propio de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

     Kevin de Bruyne abrió el marcador al 19’ para darle la ventaja parcial a los ‘citizens’, pero el Dortmund no se quiso ir en blanco de Inglaterra e igualó por medio de Marco Reus a siete minutos del final, no obstante en el 90’ y con el último suspiro, Phil Foden sentenció el encuentro rescatando la victoria para los de casa.

 Sin nueve nato

    Los dirigidos por Pep Guardiola salieron al campo con mayor presencia de mediocampistas ofensivos y distribuidos bajo un esquema inicial de 4-3-2-1 en el que llamó la atención la ausencia de un nueve natural, pese a que ya el estratega catalán lo ha implementado en otros compromisos, quizás más, por no ver a un Sergio ‘El Kun’ Aguero, Raheem Sterling o un Gabriel Jesús en el 11 titular de unos cuartos de final.

    Desde el transcurso del primer tramo de partido el conjunto ciudadano fiel a su estilo empezó a adueñarse de la esférica, aunque sin acercarse contundentemente al área de los alemanes, quienes en intermitentes ocasiones de querer arrebatarle el balón al Manchester, generaron la primera jugada peligrosa del compromiso en la fracción 8 por medio de Jude Bellingham, quien entró al área, recortó para abrirse espacio ante Kyle Walker y remató, pero finalmente Ederson estuvo atento para despejar.

Gol Tempranero del Manchester City

    En el minuto 19’ se hizo notable el poder de presión y reacción del local luego de un error en el mediocampo de Emre Can, Riyad Mahrez aprovechó el mal pase del adversario, y rápidamente inició el contragolpe inglés. El argelino tocó en corto para  Kevin De Bruyne que se fue de frente arrastrando líneas con su velocidad, este descargó con Foden ubicado dentro del área, rápido hizo un envío horizontal a Mahrez para que controlara y volviera a ceder la pelota al Belga que se posicionó inteligentemente en el área para rematar e irse arriba en el marcador.

Manchester City
Kevin De Bruyne anotó el primer tanto del City. Foto: Instagram @championsleague

    Diez minutos más tarde se produjo una confusa jugada dentro de la zona caliente del Dortmund,en la que el principal señaló penal de Emre Can sobre Rodri por un supuesto roce dentro del área, el cual tras la revisión del VAR fue correctamente invalidado al determinar que no hubo contacto.

 La acción polémica que benefició a los ‘citizens’

Manchester City
Polémica acción entre Bellinghan y Ederson en la que el principal invalidó el gol. Foto: Whatsnew2day.com

    Al 37’ otra vez Ovidiu Hategan tuvo protagonismo pero en esta ocasión con un desacierto, el árbitro rumano invalidó un gol a Bellinghan por una falta en ataque injusta. El británico solo frente a Ederson intentó robarle la pelota, mientras el portero buscó al mismo tiempo controlar con el pie fuera de su área, logrando Jude apoderarse de la esférica y sobrepasarlo para marcar, pero el juez principal  anuló injustamente el gol que pudo haber emparejado el partido, justo antes de finalizar la primera mitad.

Acción y respuesta

     Al inicio de la segunda parte ambos estrategas salieron con su mismo once, transcurriendo el compromiso no muy diferente  a como fue el primer tiempo, una línea defensiva del City bien parada y atenta con Walker, Stone, Díaz y Joao Cancelo, quienes supieron contener la furia en ataque de Erling Haaland y compañía, evitando el despliegue ofensivo cómodo del noruego.

      Por otro lado, a pesar de ir en desventaja en el resultado y de forma tempranera, el Dortmund mantuvo su esquema del 4-3-3 y no se desordenó. Los alemanes siguieron con su planteamiento inicial, esperar al rival ordenados y desplegados en la defensa con los delanteros presionando arriba para intentar ocasionar el descuido.

     Pese al buen planteamiento defensivo de los de Guardiola, los del Dortmund encontraron el espacio en un perfecto juego rápido de los atacantes visitantes al 84’, Bellinghan cedió un pase interno a Haaland que venía en carrera, el noruego tocó y entregó de inmediato un pase increíble a Reus, quien se adentró al área bien posicionado y con espacio para rematar e igualar el compromiso. Uno de los pocos espacios que el City concedió, el Dortmund lo aprovechó. 

La dupla Haaland-Reus funcionó para conseguir un tanto valioso para el Dortmund. Foto: Infobae.com

El Manchester City y su aferro a la victoria

     Conscientes de lo que implicaba la paridad en inglaterra, el Manchester buscó con mayor insistencia adelantar líneas, pero la barrera del Dortmund no se los puso fácil, sin embargo, el conjunto ciudadano con mayor dominio de la pelota, construyó una jugada en la que De Bruyne envió un pase magistral desde larga distancia perfectamente dirigido a los pies de Gündogan, que controló y cedió en corto a Foden para que este solo rematara y anotara el gol que rescató la victoria de los ‘citizens’ sobre el final.

Manchester City
Foden rescató la victoria del City en el 90′. Foto: Instagram @mancity

De Bruyne: El jugador del partido

     El belga fungió de falso 9 junto a Mahrez, Foden y Bernardo Silva con un desempeño para aplaudir, siendo determinante para crear, atacar y ágil en la ocupación de espacios. 

Manchester City
La versatilidad y desempeño del belga le valió para ser el jugador del partido. Foto: Instagram @championsleague

     De Bruyne fue clave en la victoria del Manchester, tuvo participación directa en los dos goles, anotando el primero y contribuyendo en la creación del segundo de gran manera, lo que le sirvió para recibir el premio como el jugador más valioso del partido según la UEFA. Es un jugador que genera mucho peligro, arrastrando líneas con o sin balón, hoy en día de los mejores del mundo en su posición.

     El próximo semifinalista de la champions se definirá en Alemania el miércoles 14 de abril, donde El Manchester City pese a su ventaja en la ida está consciente de lo peligroso que puede ser este Dortmund y más en su casa. El tanto de Reus le brindó esperanza a los negriamarillos dejando la serie abierta.

Etiquetas

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *