Escribe acá para buscar

¡Josef Martínez vs Gabriel Heinze! Atlanta no parece tan unido

¡Hay crisis en el Atlanta United! El equipo donde juega el delantero criollo, Josef Martínez, tiene ocho partidos consecutivos sin lograr la victoria, con el venezolano fuera de las convocatorias.

Este difícil momento de la temporada, llega después de que el entrenador, Gabriel Heinze, pidiera al Vinotinto que entrenara separado del grupo. Así, Martínez ha estado al margen del equipo desde que regresó de la Copa América.

‘El Gringo’, quien ha sido cuestionado por la prensa y la afición del United, contó con el delantero por última vez el 29 de mayo, último partido en el que utilizó el clásico esquema táctico del 4-3-3. Bajo ese modelo, Gerardo Martino y Frank De Boer, antiguos DTs del cuadro georgiano, sacaron el mejor nivel del ‘7’.

¿Josef Martínez se pelea con su entrenador?

Gabriel Heinze, ex jugador del Real Madrid y el Manchester United, asumió como DT de Atlanta tras un fructífero paso por Vélez Sarsfield.

“Es mi decisión que entrene fuera del equipo y seguirá siendo así. Tengo mis razones y las tengo muy claras”, afirmó el técnico durante una rueda de prensa. Además, aclaró que la ausencia no estaba relacionada con un problema con su estado físico.

Por otro lado, el periodista del Atlanta Journal Constitution, Doug Roberson, planteó dos teorías para explicar el posible desacuerdo entre ambas partes:

Primero, que el cambio de sistema de juego a dos delanteros pudo perjudicar a Josef y éste le podría haber cuestionado a Heinze al respecto. Segundo, que no esté apto para jugar a pesar de contar con el alta médica, tras el contagio por COVID-19 en la Copa América.

Sea cual sea el problema, afecta a un equipo que se quedó sin varios de sus titulares, algunos por jugar con su selección (Brad Guzan, George Bello, Miles Robinson y Ezequiel Barco) y otros por lesión (Emerson Hyndman y Mo Adams). Por ende, sería lógico pensar que Josef podría jugar y liderar al equipo.

Se buscan goles

El delantero mexicano, Erick Torres, no ha tenido un buen inicio de campaña. Nueve partidos y cero goles para él.

Al momento de su llegada, Gabriel Heinze prometió que sus dirigidos anotarían muchos goles, tal y como sucedió bajo la dirección del Tata Martino. Sin embargo, el United apenas ha marcado 13 goles en 13 partidos y, cuatro en sus últimos cinco choques.

El líder goleador de los rojinegros es el argentino Damián Marcelino Moreno (3), seguido de Josef Martínez y el defensor Anthony Walkes (2). Además, de los 13 tantos del elenco atlantés, la delantera sólo ha anotado cuatro (dos del venezolano, quien lo hizo en 7 partidos).

Ante el evidente problema de cara al arco, el estratega argentino declaró que “no estamos buscando un delantero. Tengo a Torres y a Conway que está creciendo mucho, además de Josef”.

¡Regresará!

Los aficionados consideran a Josef Martínez ídolo de su equipo desde que fue MVP y lo llevó a ganar su primera MLS.

Los seguidores de los campeones en 2018 mostraron su descontento por no ver a Martínez, a través de pancartas y cánticos, la tarde de hoy. En medio de ese contexto, Atlanta cayó ante New England, por marcador de 0-1, y bajó al puesto 11 de la Conferencia Este.

Después de un resultado tan complicado como ese, el ex entrenador de Vélez confesó en el postpartido que “tuve una conversación con Josef. Volverá para ayudar al equipo en este momento”.

Parece que el atacante Vinotinto tiene la oportunidad de demostrar su valía. Ahora, tocará comprobar si su estado físico le permitirá desarrollar su fútbol y sacar del bache al Atlanta United.

También puedes leer: Futbolistas venezolanos que pueden cambiar de club en el mercado

Etiquetas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *