Escribe acá para buscar

Real Madrid dividió honores con el Liverpool y es semifinalista de la Champions League

     Un astuto Real Madrid igualó sin goles con el Liverpool y salió de Anfield con el objetivo cumplido: La clasificación a las semifinales de la UEFA Champions League, instancia que el conjunto madrileño no alcanzaba desde el 2018 cuando se consagró con su decimotercera copa de Europa.

El Madrid
El Real Madrid sufrió ante el Liverpool y se clasificó a las semifinales de la Champions. Foto: Twitter @realmadrid

 Los dirigidos por Zinedine Zidane vivieron un duelo sufrido, donde le tocó lidiar con el necesario y obligado ataque de los ‘reds’ quienes se encontraban ávidos de victoria debido a la desventaja en el global de tres tantos por uno, pero se toparon con una defensa blanca dura de roer.

La defensa en el Real Madrid fue protagonista

    Al Real Madrid le tocó un partido con mucha exigencia para sus defensas, y es que desde el inicio del encuentro el local salió a buscar el resultado para intentar igualar o darle vuelta a la serie, apoderándose primero de la pelota y generando incluso dos ocasiones claras en menos de once minutos: el mano a mano de Salah con Courtois, en el que el egipcio no pudo batir al belga en la fracción 2’, y el remate de Milner donde Courtois nuevamente atento y acertado se estiró para sacarla.

El Madrid
Thibaut Courtois fue crucial en el empate del conjunto merengue. Foto: Twitter @realmadrid

     Transcurrió el partido y al Real Madrid le costó encontrar conexión acertada en sus distribuidores de juego: Modrid-Kroos. Sin embargo, después del cuarto de tiempo fue siendo más inteligente achicando sus líneas, dedicándose  a defender a toda costa el resultado obtenido en la ida y a presionar solo cuando lo considerara oportuno, principalmente por el sector izquierdo con las carreras de Vinicius, más las destrezas de Benzema y Asensio en ataque generando varias jugadas de peligro donde Alisson se destacó para impedir el ingreso de la esférica en su portería.

      A la constante presión del Liverpool, respondió con creces la línea de cuatro defensores que propuso Zidane, a pesar de que tres de ellos no son titulares habituales. Cabe destacar que Nacho y Militao como pareja de centrales fueron indispensables para impedir y cortar los ataques del tridente local. 

El Madrid
La pareja de centrales Nacho-Militao estuvo sólida en defensa. Foto: Twitter @realmadrid

El Real Madrid experimentó con Valverde de lateral

     La presión del Liverpool estaba siendo enfática por el sector derecho, donde estaba Federico Valverde nuevamente como novedad, pero en esta ocasión con el rol de lateral que le dio Zidane tras la baja de Lucas Vasquez, algo que causó un poco de ruido al principio, pues no es su posición habitual y lo prefirió antes que a Odriozola que si funge como lateral. 

Valverde
El uruguayo salió en el once titular como lateral. Foto: Twitter @realmadrid

     Valverde fue de menos a más teniendo en líneas generales un desempeño alto en el juego, es un jugador multifuncional y fue del Real Madrid el que tuvo más intercepciones con 8 exactamente. 

     El charrúa contribuyó mucho dentro del campo e incluso para lograr frenar la intensidad ofensiva, se asociaba bien con sus compañeros en las posesiones largas que los madridistas causaban para poner pausa al ritmo del Liverpool. 

El desacierto: mucho ataque y poca contundencia de los ingleses

     A los de Jürgen Klopp se les hizo esquiva la anhela remontada en un encuentro donde la imprecisión para concluir en el último pase les pasó factura, eran rápidos en la salidas con Trend Alexander Arnold por derecha y Robertson por izquierda, siendo los costados el camino por donde más construyeron las jugadas de peligro, buscando siempre dar el balón a sus referentes de ataque: Salah, Firmino y Mané, el brasileño con poca participación aunque también tuvo sus oportunidades principalmente en la segunda mitad. 

     El egipcio y el senegalés fueron sin duda el peligro más constante para Courtois, teniendo incluso ambos, varios mano a mano pero el belga firme les ganó la batalla. Klopp buscó darle mayor impulso a su equipo en el segundo tiempo, dando ingreso a Thiago Alcantara y a Diogo Jota, este último sumándose a Salah, Firmino y Mané para tener a cuatro delanteros dentro del campo. 

Salah
Salah remantando en la jugada de un mano a mano con Courtois. Foto: Twitter @ChampionsLeague

     Con los cambios el Liverpool fue más incisivo pero aún así no le alcanzó para hacerle daño al Madrid en su portería. Las oportunidades para mover el marcador las tuvieron, no obstante, la precisión y puntería de cara al arco estuvieron ausentes.

Casemiro: El jugador del partido

    El mediocampista brasileño más allá de su expulsión por doble amarilla en el 90’, fue determinante para mantener la igualdad, fue la piedra en el zapato del Liverpool junto a la pareja de centrales Nacho-Militao y la exhibición de Courtois. Casemiro ganó 10 de 14 duelos, realizó 5 despejes, 2 intercepciones y 13 recuperaciones convirtiéndose en el jugador del partido. Expresó estar feliz por conseguir el premio gracias al trabajo de todo el equipo, además aseguró que “vamos a pelear por La Liga, por la Champions, que si se puede”.

     El Madrid salió ileso en Anfield, aguantó, luchó e igualó en el marcador ante el Liverpool metiéndose entre los cuatro mejores de europa de Europa. Ahora se enfrentará al Chelsea de Thomas Tuchel en semifinales el próximo 27 de abril (la ida) y el 5 de mayo (la vuelta).

También puedes leer: PSG vs. Bayern Múnich: Un espectáculo digno de Champions League

Etiquetas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *