Escribe acá para buscar

Dinamarca e Italia se clasifican a cuartos de final de la Euro 2021

Con un rotundo 4 a 0 Dinamarca se impuso frente a Gales para convertirse en el primer clasificado a la fase de cuartos de final de la Euro 2021, mientras que Italia tuvo que sufrirlo y lograr la clasificación en la prórroga ante Austria, ganando 2 a 0.

Dinamarca se anota en cuartos con goleada

El primero de la jornada fue el conjunto danés midiéndose frente al galés en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam, casa del Ajax. Antes de arrancar el cotejo, los capitanes de ambas escuadras, Simon Kjær y Gareth Bale, posaron con la camiseta de Christian Erikssen, en apoyo al futbolista luego del susto sufrido en el pasado partido de Dinamarca-Finlandia por fase de grupos.

Aunque Gales empezó el compromiso proponiendo más que Dinamarca, fue el equipo dirigido por Kasper Hjulmand el que acabo por abrir el marcador y, posteriormente, imponerse con seguridad y un avasallante despliegue ofensivo para el final del tramo del partido.

Dolberg marcó doblete

Al minuto 26, Kasper Dolberg convirtió el primero, para cerrar el primer tiempo con la ventaja, y, justo al arranque del segundo tiempo, aumentó la cuenta, al 47’. Con el tanto, Dolberg en el segundo jugador danés que logra un doblete en fase eliminatoria de la Eurocopa.lalala

Con la ventaje, Dinamarca se hizo con la sensación de superioridad y Gales cedió el dominio, con pocas propuestas para intentar descontar en el marcador. Ya para el 88, Joakim Maehle hizo el tercero, para dejar casi sellada la clasificación. El cuarto vino de los pies del jugador del Barcelona, Martin Braithwaite, que ya le habían anulado un gol minutos antes, firmando así la cuarta mayor goleada en la historia del torneo europeo.

Italia sufrió para vencer a Austria

Por su parte, la ‘Azzurri’, una de las grandes candidatas a hacerse con el título de la Euro, logró clasificarse con gran dificultad ante un cuadro austriaco que supo plantársele en los noventa minutos reglamentarios hasta incluso rozar el empate agónico en el tiempo agregado, pero sin éxito.

Chiesa abrió el marcador en la prórroga del partido

El combinado italiano tuvo un par de oportunidades, sobre todo en el primer tiempo, para demostrar su superioridad en la cancha pero no fue hasta el minuto 95 que Federico Chiesa, a pase de Insigne, logró quebrar la valla de Austria, que luchó con garra hasta el último minuto.

Luego fue Matteo Pessina, al 105’, quien aumentó la cuenta para los de Roberto Mancini. Italia se frotaba las manos, seguro, hasta que Austria volvió a dar un golpe en la mesa de que no se iría con los brazos abajo.

Después de un par de avisos, donde el guardameta Donnarumma estuvo atento para evitar el gol austriaco, al final terminó llegando, al 113, por medio de Saša Kalajdžić. Pero no fue suficiente, ya el tiempo no le jugaba a favor al combinado de Franco Foda, y culminó el cotejo en el mítico Wembley.

Ahora Italia, que mantiene una racha de doce partidos consecutivos ganando, deberá esperar a su rival para la fase de cuartos, que saldrá del duelo entre Bélgica y Portugal del día de mañana. Mientras que Dinamarca deberá medirse contra el ganador del choque entre Países Bajos y República Checa.

Etiquetas

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *