Escribe acá para buscar

Barcelona sorprende con cómoda victoria ante Sevilla en el asalto por el liderato

Con goles de Ousmane Dembélé y Lionel Messi, el FC Barcelona logró imponerse dos goles por cero ante el Sevilla durante la vigésimo quinta jornada del campeonato español, con lo cual sumó tres puntos importantes en la persecución del primer lugar.

Con la victoria en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, los dirigidos por Ronald Koeman ratifican que siguen en la contienda que de momento comanda el Atlético Madrid con 55 unidades y tiene como escolta al Real Madrid, quien descansa debajo de los culés en el tercer puesto con 52 puntos, a la expectativa de lo que suceda el lunes primero de marzo frente a la Real Sociedad.

Un Barcelona sin brillo, pero sin sustos  

Pese a contar con mayor efectividad frente al arco, los catalanes mostraron que siguen teniendo su versión más terrenal en comparación a años anteriores. De hecho, el partido se desarrolló en gran medida sin un claro dominador y ausencia de ocasiones claras, con mucha movilidad de pelota en el centro del campo.

Sin embargo, eso le bastó para estar un escalón por encima del Sevilla, que renunciando a la posesión de la pelota, también renegó de la posibilidad de hacer daño y mostrar su mejor versión. El primer susto llegó al minuto 23 cuando Dembélé se asoció con Frankie De Jong y brilló quitándose a uno de los defensores tras un recorte que requirió la intervención del guardameta Bono.

No obstante, eso fue solo un aviso de lo que estaba por venir, porque transcurridos siete minutos, el mismo francés anotó la primera diana de la tarde. Un pase profundo de Messi lo colocó frente al arco, así que se valió de su velocidad para ganar en el uno contra uno y definir a larga distancia la primera celebración que estaba por venir.

Dembélé abrió el marcador. Foto: El Desmarque.

Esa fue la excusa perfecta para que el autor del tanto, en combinación con Messi y De Jong crecieran en el partido, mientras los locales quedaron condenados a intervalos de posesiones cortas, algunos intentos individuales de Alejandro “Papu” Gómez y el juego interior de Ivan Rakitic que no encontraba socios, hasta que el cronómetro marcó el final de la primera mitad.

Messi y la búsqueda del Pichichi

En la segunda parte, el técnico de los andaluces, Julen Lopetegui, no pretendió quedarse de brazos cruzados así que le dio ingreso a tres suplentes al inicio del complemento y 17 minutos más tarde, cerró su ventana de sustituciones incluyendo a Karim Rekik, Suso, Youssef En-Nesyri, Oliver Torres y Oscar Rodríguez.

A pesar de esto, la dirección de partido del español no tomó el sentido deseado pues el Barcelona, sin ser sobresaliente, impuso sus condiciones aunque los blanquirrojos tuvieron un poco más de posesión y opciones, pero nunca la claridad necesaria para pensar en una remontada.

Eso quedó descartado especialmente al 86′ cuando el argentino, dando muestras de su habilidad individual, ingresó al área, superó a dos defensores y hasta aprovechó el rebote de Bono cuando intentó impedir el disparo del delantero pegado al primer palo.

Messi volvió a ser el protagonista. Foto: Barca Blaugranes.

Misión fracasada. La visita colocó el 0-2 lapidario y el ’10’, su décimo noveno gol en el torneo local para continuar como el máximo anotador. Asimismo, se convirtió en el tanto 38 que le anota al Sevilla, el equipo al que más goles ha anotado en toda su carrera. 

De igual manera, aleja a los sevillanos de sus aspiraciones al título, relegándolos al cuarto puesto con 48 puntos en medio de una fecha especial que cruzó a todos los aspirantes a hacerse con el trofeo.

Etiquetas

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *