Escribe acá para buscar

Juegos Olímpicos: Candidatos a llevarse el oro en el fútbol masculino

Las citas del fútbol masculino en las ediciones de los Juegos Olímpicos siempre generan emociones y grandes recuerdos, en el pasado países que trabajaron para crear su propia historia y anotar su nombre en los libros de este hermoso deporte.

Tokio 2020 no será la excepción: este campeonato desarrollará para los fanáticos a las selecciones Sub-23 con mejor presente en la disciplina y que están llamadas a pelear el podio final por la medalla de oro en el balompié olímpico.

Generación de Argentina

La selección albiceleste registra la mayor cantidad de medallas de oro entre los actuales competidores del certamen luego que de quedar campeón en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008, una gesta muy recordada en el país.

En aquellas presentaciones del conjunto sudamericano surgieron grandes nombres como Lionel Messi, Ángel Di Maria y Sergio Agüero, mientras que para esta delegación llevarán a las promesas de Ezequiel Barco, Alexis Mac Allister y Thiago Almada.

Posible consagración de Brasil

Más allá de los nombres los brasileños tienen una deuda en este torneo al solo sumar un título en sus vitrinas, sin embargo, esta edición puede ser el punto de partida para colocarse su segunda medalla de oro y revivir las alegrías de Río 2016.

Brasil presenta una enriquecida plantilla llena de talento y que puede potenciar el colectivo en busca de la coronación. Nombres que resaltan en Europa como Gabriel Martinelli del Arsenal, Bruno Guimarães del Lyon y Douglas Luiz del Aston Villa.

Futuro en España

Los europeos tienen en su historial la histórica medalla de oro en Barcelona 1992 al vencer en la final a Polonia, título que tuvo reconocidos personajes como Josep Guardiola y Luis Enrique quienes se desempeñan como entrenadores actualmente.

Para Tokio 2020 España se plantea como gran objetivo recibir su segunda medalla de oro, por lo tanto, el técnico Luis de la Fuente confía plenamente en que sus futbolistas puedan coronarse en tierras asiáticas y seguir entre los grandes del fútbol olímpico.

El deseo de Francia

Otra selección que tiene una coronación desarrollada en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, donde lograron vencer en la final a Brasil y pudieron marcar historia siendo la sorpresa del campeonato.

Francia se ha caracterizado en los últimos años en ser animador de este tipo torneos y con ello ha logrado exportar talentos en otras ligas. Esta delegación tiene el material suficiente para subirse en el podio final del medallero en Tokio 2020.

¡Cuidado con México!

Como olvidar a la selección mexicana que venció a Brasil en la final de Londres 2012 y que obtuvo su primera medalla de oro. Una generación dorada que registro nombres como Héctor Herrera, Giovanni Dos Santos y Raúl Jiménez futbolistas reconocidos a nivel mundial.

Para esta edición México va con todo su potencial y sus jóvenes figuras en busca de sorprender nuevamente: Diego Lainez, Uriel Antuna y Sebastián Cordóva son algunos de los destacados que incluso han visto acción con el conjunto mayor de su país.

Distribución de los grupos:

A: Japón, Sudáfrica, México y Francia.

B: Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras y Rumania.

C: Egipto, España, Argentina y Australia.

D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita.

Los dos primeros países de cada zona accederán directamente a los cuartos de final del campeonato y de allí saldrán los cruces de las semifinales para posteriormente definir el podio del medallero.

También puedes leer: Tokio 2020: Figuras del fútbol que estarán presentes en el torneo

Etiquetas

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *