Escribe acá para buscar

Tokio 2020: Figuras del fútbol que estarán presentes en el torneo

El continente asiático presenciará una edición llamativa en cuanto a nombres y futbolistas que son estrellas de grandes clubes, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán la cita ideal para aquellos que deseen entrar en la gloria del deporte mundial.

Luego de vivir los partidos electrizantes de la Eurocopa y Copa América ha llegado el momento de disfrutar los talentos emergentes de cada nación, sumado a ellos algunos que aportan experiencia en cada plantel respecto a otras generaciones.

Una furia de talento

La selección española de fútbol tiene un potencial para destacar en este campeonato: nombres que resaltan como Marco Asensio, Dani Ceballos y Pedri, jugadores que se han consagrado en el primer nivel de las ligas europeas y que lucharán por llevarse la medalla de oro.

El FC Barcelona aporta otros futbolistas claves en la plantilla teniendo también en cuenta a los defensores Éric García y Óscar Mingueza, piezas fundamentales en el proyecto catalán de la próxima campaña que tiene como objetivo llevarse todos los trofeos.

Brasileños al ataque

Dani Alves será el personaje llamado a liderar este conjunto que tradicionalmente es un animador del campeonato olímpico. Por otro lado, la figura de Richarlison el cual ya participó con Brasil en la última edición de la Copa América 2021.

Diego Carlos como defensor central es otra pieza vital para el equipo sudamericano dirigido por el estratega André Jardine. En general la selección brasileña esta distribuida con futbolistas que juegan mayormente en las mejores ligas de Europa.

¿Cómo olvidar a Francia?

André-Pierre Gignac se presenta como el capitán y la carta de gol más valiosa de los franceses en el certamen de Tokio 2020. Por otro lado, Florian Thauvin su compañero en el Tigres de México y figura secundaria en el juego ofensivo de esta selección.

Eduardo Camavinga un jugador que puede convertirse en revelación durante el torneo y que desarrolla mucho futuro en su rendimiento. La joya del Rennes en la Ligue 1 ya ha tenido la oportunidad en el seccionado mayor luego de sus grandes actuaciones.

Figuras de otros países

Guillermo Ochoa en México será el encargado de defender el arco del conjunto dirigido por el técnico Jaime Lozano. En Japón verá acción la promesa del Real Madrid llamada Tafekusa Kubo el cual también puede sorprender con su habilidad ofensiva.

Costa de Marfil tendrá dos piezas de lujo con la inclusión del defensor Eric Bailly del Manchester United y del mediocampista Franck Kessié del AC Milán. Mientras que Alemania se reforzó con Nadiem Amiri, Maximilian Arnold y Max Kruse de la Bundesliga.

También puedes leer: Hamilton consigue ganar el GP de Gran Bretaña

Etiquetas

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *