Escribe acá para buscar

Valtteri Bottas: ¿salida inminente de Mercedes?

El piloto finlandés, Valtteri Bottas, ha vivido en las últimas semanas momentos de mucha zozobra e incertidumbre por las malas actuaciones en los últimos circuitos de la Fórmula 1.

Algunas personalidades cercanas a la escudería Mercedes aseguran que la suerte de Valtteri Bottas pende de un hilo, tomando en cuenta que Red Bull está peleando con mucha fuerza tanto el campeonato de constructores como el de pilotos.

Valtteri Bottas podría cambiar de escudería.- Fotografía: Gossip Vehículos.

Bottas ha perdido mucho terreno en los circuitos, dejando oportunidades valiosas en el camino, más aún con la ausencia en algunos momentos de las carreras de su compañero Lewis Hamilton, lo que le ha dado cierta ventaja a rivales como Sergio “Checo” Pérez, quien se está quedando con el tercer puesto del campeonato de pilotos momentáneamente .

Sin embargo Toto Wolff, jefe de la escudería, aseguró que no tienen previsto un cambio de pilotos a estas alturas de la temporada, ya que ni siquiera se ha transcurrido la mitad de los circuitos y no es el estilo de Mercedes.

Una de las cosas que si dejó claro es que tras la renovación de Hamilton, para el 2022 el segundo asiento se definirá entre Bottas y George Russell. Este último, ha dejado muy buenas sensaciones en la escudería Williams.

¿Valtteri Bottas merece salir de Mercedes?

Ahora, tomando en cuenta lo demostrado esta temporada por el finlandés quizás estaríamos hablando de una salida inminente y más con las buenas actuaciones de Russell en un equipo tan modesto como Williams, pero hay que tomar en consideración los puntos a favor que Valtteri Bottas ha tenido en el equipo alemán.

Uno de esos factores es aceptar el rol de segundo piloto en la escudería, reconociendo el liderazgo de Lewis Hamilton, además con su llegada en 2017 se logró la consolidación para ganar los campeonatos de constructores, facilitándole el camino a Hamilton, tal como apunta ESPN.

Tiene el respaldo de su compañero Lewis, lo que quizás le dé la ventaja para seguir en el equipo. Otra de las cosas es que a Mercedes le convendría dejarlo para mantener la armonía en el gigante alemán, pues ade acuerdo con el mismo medio, a Hamilton no le agradaría la llegada de George Russell y es que el joven británico, a diferencia de Bottas, puede ser un peligro para el siete veces campeón del mundo.

Algo parecido sucedió con el mismo Hamilton cuando llego a McLaren como coequipero de Fernando Alonso o, recientemente, cuando Charles Leclerc incómodo y exhibió a Sebastián Vettel.

Algunos de los números de Bottas en Mercedes son nueve grandes premios y ha subido al podio en 52 ocasiones, unas estadísticas muy por debajo de su coequipero (45 triunfos y 67 podios, en el mismo lapso), pero suficientes para ayudar a Mercedes y Hamilton a extender su dominio.

Russell, una piedra en el zapato para Bottas

Por otro lado, hay que ver el punto negativo de la permanencia del piloto finlandés en la escudería alemana, como por ejemplo, la falta de liderazgo, sobre todo en los momentos de ausencia de su compañero y eso ha quedado en evidencia con su contendor en el puesto, George Russell.

fotografía cortesía de express. co

En el año 2020 George Russell no solo superó las expectativas al sustituir a su compatriota sino que de paso humilló a Valtteri. En el inicio de la carrera, el joven británico rebasó a Bottas para tomar la primera posición en el gran premio de Shakir y ampliar la ventaja que el finlandés no pudo recuperar. Solo un error de Mercedes en los pits impidió que Russell tuviera su fin de semana soñado.

La actuación de Russell fue tan sobresaliente que prácticamente sentencio al finlandés, pues según reportes, altos directivos de Mercedes quedaron sorprendidos con George y desde entonces quieren que forme parte del equipo para 2022.

Un episodio polémico

Con su futuro incierto, Bottas protagonizo un polémico capítulo cuando envió un mensaje por la radio en el pasado Gran Premio de Francia: “¿Por qué nadie me escucha cuando digo que van a ser dos paradas? Maldita sea”.  

Para algunos fue inusual y excesivo, pero Wolff aplaudió la reacción de su piloto. Con esta reacción se nota mucho la presión de Valtteri para mantener su puesto en el equipo. 

Con todos estos puntos a favor y en contra, Bottas tendrá la oportunidad de mejorar en la temporada, y así tratar de ser protagonista para recuperar los puntos perdidos. ¿Se quedará Bottas o Russell ganará la pulsada? Amanecerá y veremos.

También puedes leer: Futbolistas venezolanos que pueden cambiar de club en el mercado

Etiquetas

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *