Escribe acá para buscar

GP de Austria: Max desde la Pole

Red Bull y Max Verstappen fueron contundentes en el Red Bull Ring la semana pasada y este sábado han hilvanado otra Pole consecutiva, ahora en el GP de Austria. El McLáren de Lando Norris saldrá 2° tras una soberbia Q3 y el mexicano Sergio Checo Pérez batió a un Lewis Hamilton que prueba amargamente lo que sentían sus rivales en clasificación.

| | Puede leer también: HIGHLIGHTS: Toda la acción de la clasificación del GP de Austria

Dominio en casa

Decir que el RB16B es el monoplaza a vencer en esta parte del campeonato, es más que obvio; no importa si eran los alerones flexibles, la presión en los neumáticos, presunta ilegalidad en el motor (según Mercedes) o el reciente anuncio de el uso de un nuevo tipo de aceite Mobil 1 que permite explotar al máximo la unidad de potencia Honda actualmente.

Max Verstappen es el favorito para llevarse la victoria del GP de Austria. Foto: Getty images.
Max Verstappen es el favorito para llevarse la victoria del GP de Austria. Foto: Getty images.

Si, Max Verstappen consiguió la Pole en el GP de Austria y si logra la victoria este domingo, será como una dulce venganza contra Mercedes ya que los alemanes ganaron las dos carreras que se dieron en el Red Bull Ring. Pero a diferencia de la carrera pasada, parece que el contrincante mas fuerte no es Lewis Hamilton… es Lando Norris.

Por supuesto que una cosa es la clasificación y otra la carrera, pero este resultado perjudica al Caballero Negro, ya que tendrá que luchar contra Sergio Checo Pérez, quien buscará hacerle la vida imposible como en Bakú; y si logra adelantar a Checo entonces Lando Norris está listo para darle una linda batalla. Aunque puede pasar cualquier cosa en la largada.

Lewis Hamilton pronostica una victoria fácil de Verstappen para este domingo. Foto: Motorsports images
Lewis Hamilton pronostica una victoria fácil de Verstappen para este domingo. Foto: Motorsports images

Irónicamente, la última “queja” del equipo Mercedes sobre las rápidas paradas de Red Bull y que la FIA buscará ralentizar en las venideras carreras al estilo de la Indy, puede que sea la estrategia que necesitarán aplicar este domingo los alemanes para tratar de lograr un undercut sobre Checo y buscar sumar la mayor cantidad de puntos. Veremos.

Dos caras de la moneda

Si bien la actuación de Lando Norris es lo mas resaltante de la sesión de clasificación, la otra cara de la moneda llamada McLáren se encuentra en un torbellino del cual no consigue la salida. Siempre he pensado y lo sigo haciendo, que Daniel Ricciardo es un excelente piloto… y esa es la razón por la cual nadie logra entender por qué no puede dominar su auto.

Una sonrisa que lo dice todo: Lando Norris saldrá desde la primera fila en el GP de Austria. Foto: Motorsports images
Una sonrisa que lo dice todo: Lando Norris saldrá desde la primera fila en el GP de Austria. Foto: Motorsports images

De hecho, durante las primeras carreras de la temporada se notaba como los pilotos que estrenaban equipo tenían dificultades para adaptarse a sus respectivos monoplazas: Sergio Checo Pérez, Sebastian Vettel, Carlos Sainz jr y también Fernando Alonso, aunque él venía del retiro. Todos menos Daniel Ricciardo han mejorado un mundo a estas alturas.

Esta situación pone en riesgo el objetivo de McLáren de cara al campeonato de constructores: vencer a Ferrari y quedarse con el 3er lugar. El equipo británico necesita a sus dos pilotos sumando puntos. Obviamente mas de uno pensará que pueden estar enfocados en la normativa 2022, pero estos resultados socavan la confianza del piloto. Urge solución.

Daniel Ricciardo no consigue como dominar su MCL35 de McLáren a esta altura de la temporada. Foto: Motorsports images
Daniel Ricciardo no consigue como dominar su MCL35 de McLáren a esta altura de la temporada. Foto: Motorsports images

¡Atacarán con todo!

Si bien en Mercedes la situación no es la ideal o como ellos están acostumbrados, también tienen que lidiar con otro problema: el equipo Alpha Tauri. Tanto Pierre Gasly como Yuki Tsunoda partirán por detrás de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. No quisiera estar en los zapatos de Toto Wolff si el finlandés tiene una de sus raras salidas este domingo.

Casi 5 décimas fue la diferencia entre Bottas y Gasly, pero en ritmo de carrera la cosa cambia a favor de Mercedes, aunque no tanto. Esto no quiere decir que no sentirán los ataques de los taurinos y ya hemos visto que la presión obliga a cometer errores a los de Mercedes, cosa de verdad bastante rara, pero a fin de cuentas son seres humanos.

Pierre Gasly saldrá por detrás de ambos Mercedes y atacará desde la salida. Foto: Motorsports images
Pierre Gasly saldrá por detrás de ambos Mercedes y atacará desde la salida. Foto: Motorsports images

Tampoco hay que dejar por fuera a Sebastian Vettel y su Aston Martin. El alemán tuvo vueltas muy rápidas durante la clasificación y su simulación de carrera fue muy constante. Tal vez sea la emoción por su cumpleaños 34, pero noto al 4 veces campeón muy inspirado para el GP de Austria y ese siempre suele ser un factor vital.

Otro que debe sentirse en las nubes es George Russell quien logró por primera vez avanzar a Q3 con su Williams, equipo que sigue dando pasos pequeños, pero efectivos. En 2020 lo consiguió, pero a bordo del Mercedes de Lewis Hamilton. La esperanza blanca sigue sumando a su favor, de cara a ser el sustituto de Valtteri Bottas para el año entrante.

George Russell sigue consolidándose como Mr. Saturday al avanzar a Q3 por primera vez con Williams. Foto: Motorsports images.
George Russell sigue consolidándose como Mr. Saturday al avanzar a Q3 por primera vez con Williams. Foto: Motorsports images.

Parrilla de salida

Cumplida la jornada de este sábado en el Red Bull Ring, encontramos que la parrilla de salida será de la siguiente manera:

Pos.PilotoDorsalEquipoTiempo
1Max Verstappen33Red Bull1:03″720
2Lando Norris4McLaren1:03″768
3Sergio Pérez11Red Bull1:03″990
4Lewis Hamilton44Mercedes1:04″014
5Valtteri Bottas77Mercedes1:04″049
6Pierre Gasly10AlphaTauri1:04″107
7Yuki Tsunoda22AlphaTauri1:04″273
8Sebastian Vettel5Aston Martin1:04″570
9George Russell63Williams1:04″591
10Lance Stroll18Aston Martin1:04″618
11Carlos Sainz55Ferrari1:04″559
12Charles Leclerc16Ferrari1:04″600
13Daniel Ricciardo3McLaren1:04″719
14Fernando Alonso14Alpine1:04″856
15Antonio Giovinazzi99Alfa Romeo Racing1:05″083
16Kimi Räikkönen7Alfa Romeo Racing1:05″009
17Esteban Ocon31Alpine1:05″051
18Nicholas Latifi6Williams1:05″195
19Mick Schumacher47Haas1:05″427
20Nikita Mazepin9Haas1:05″951
Etiquetas

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *