Escribe acá para buscar

¿Quiénes fueron los venezolanos con mejor actuación en la primera mitad de la MLB?

La campaña 2021 de las Grandes Ligas está por arrancar su segunda mitad este 16 de julio, en un año que sin duda irá para la historia debido al dominante picheo que se está viendo y la polémica vivida por el uso de sustancias para mejorar el agarre de la pelota por parte de los lanzadores.

Luego de una intensa primera mitad, llega el momento de evaluar quiénes fueron los mejores venezolanos en las Grandes Ligas. Una tarea nada fácil tomando en cuenta que cuando inició la temporada había un total de 64 venezolanos inscritos en la Gran Carpa, según El Fildeo, cifra que ha ido variando a lo largo de la campaña con los diferentes cambios que han realizado los equipos en sus rosters.

Altuve está liderando a los Astros de Houston está temporada.- Septima Entrada

José Altuve

El segunda base estrella de los Astros de Houston está teniendo una fantástica temporada, con un promedio de bateo de .278, 20 jonrones y 55 carreras impulsadas. Altuve sin duda está dejando de lado este año los fantasmas del escándalo en el que se vio envuelto su equipo el año pasado por el robo de señas.

Altuve, que no fue al Juego de Estrellas para descansar de una lesión en la pierna pese a haber sido escogido como reserva, lidera una histórica ofensiva de los Astros de Houston que se encuentran en el primer lugar del oeste de la Liga Americana.

El oriundo de Maracay buscará en la segunda mitad de temporada, si es respetado por las lesiones, mantener el ritmo para terminar de guiar a su equipo una vez más a los playoffs en lo que es hasta ahora su mejor temporada ofensiva desde 2018.

Ronald Acuña Jr

Sin duda a los Bravos de Atlanta y a la liga entera le faltará la magia del nacido en La Guaira para la segunda mitad de la MLB. Acuña venía liderando a su equipo en la lucha por los playoffs, en una temporada de calibre MVP, que se verá cortada por un desgarre en los ligamentos de la rodilla derecha que lo mantendrá afuera de los campos de juego al menos 10 meses.

El joven de tan solo 23 años de edad tuvo sin dudas su mejor primera mitad de temporada en su corta carrera, bateando para promedio de .283 con 24 cuadrangulares, 52 impulsadas y 17 bases robadas como primer bate y jardinero derecho para los Bravos de Atlanta.

El de La Sabana había sido escogido para participar en su segundo Juego de Estrellas, al cual no pudo asistir por la ya mencionada lesión.

Eduardo Escobar

El de La Pica fue sin duda de lo poco rescatable que tuvieron los Diamondbaks de Arizona, con una campaña que le dio para ir al Juego de Estrellas por primera vez en su carrera luego de casi 11 temporadas en las Grandes Ligas.

Con un promedio de bateo de .254, 20 cuadrangulares y 60 carreras impulsadas, Escobar se convierte en uno de los jugadores favoritos para cambiar de equipo antes de la fecha tope de cambios en la MLB el próximo 30 de julio, codiciado principalmente por los Medias Blancas de Chicago a quienes les caería a la perfección un jugador como él.

Escobar, de 32 años, se ha convertido en un líder dentro del cubhouse de los Diamondbacks que han sufrido a lo largo de la temporada algunas de las peores rachas perdedoras en la historia de la MLB.

Salvador Pérez

No cabe duda de que Salvador Pérez está teniendo una de las mejores temporadas ofensivamente hablando de su carrera, sino la mejor. A tal punto que llegó a participar tanto en el Juego de las Estrellas como en el Home Run Derby de la MLB, donde perdió en la primera ronda ante el campeón Pete Alonso.

“El Niño” está bateando para promedio de .275 con 21 vuelacercas y 53 remolcadas en la que es su décima temporada en las Grandes Ligas, donde está liderando a unos Reales de Kansas City que no terminan de dar el salto para convertirse en un equipo de playoff.

Pérez busca mantenerse en el camino para la segunda mitad de temporada, luego de una primera mitad donde está demostrando que no queda ningún tipo de fantasma tras la lesión sufrida en el 2019 que lo mantuvo fuera de los terrenos por un año entero.

Germán Márquez

Siendo quizás uno de los lanzadores más infravalorados de las Ligas Mayores, el oriundo de Puerto Ordaz se ha convertido en el ace de los Rockies de Colorado, un equipo que no aspira a mucho durante esta temporada, lo que le abrió las puertas a ser partícipe del Juego de Estrellas de este año.

Con 8 ganados, 6 perdidos y una efectividad de 3.36 en 19 juegos, Márquez tiene números que no reflejan lo bien que lo ha hecho este año encima de la lomita, cuando ya lleva 3 juegos completos (líder en las mayores en este campo).

La labor de Márquez ha sido sobresaliente, si tomamos en cuenta que lanza en un estadio netamente para bateadores como lo es el Coors Field y su equipo juega para un récord de 40 ganados y 51 perdidos al llegar a la pausa del Juego de Estrellas, con una diferencia de 48 carreras recibidas más de las que han anotado este año.

Lo que convierte al venezolano en claro candidato a salir de cambio a un equipo competidor como podrían ser los New York Yankees que estarían interesados en mejorar su picheo abridor de cara al final de temporada.

Omar Narváez

El nacido en Maracay de los Cerveceros de Milwaukee está atravesando una temporada, donde pese a tener apenas 8 cuadrangulares y 26 remolcadas, batea para .300 de promedio, lo que le permitió ganarse su puesto como reserva en el clásico de mitad de temporada de las Grandes Ligas.

Narváez está siendo sin duda uno de los hombres más importantes de unos Cerveceros que este año están sorprendiendo a propios y extraños, yendo con todo por el título de la división central de la Liga Nacional.

También te podría interesar: La LVBP calienta motores para la venidera temporada

Etiquetas

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *