Escribe acá para buscar

Lionel Messi, el nuevo rey de París

La ciudad del amor ha sido testigo de uno de los momentos más importantes en la historia del fútbol: la contratación de Lionel Messi por el Paris Saint-Germain. Algo que era inimaginable hace unos días atrás, terminó sucediendo. La pésima situación económica del Barcelona generó la salida de su emblema.

Messi y Nasser Al-Khelaïfi. Cortesía: PSG:

La mala gestión de Josep María Bartomeu, aunado al despilfarro de dinero en fichajes que no rindieron lo que se esperaba, llevó al cuadro catalán a la peor crisis de toda su historia.

Para encontrar un hecho de tal magnitud en el mundo del deporte, debemos remontarnos a cuando Michael Jordan anunció su salida de los Chicago Bulls en el año 1993.

La salida de Lionel Messi del Barcelona

Cuanto todo estaba preparado para sellar el vínculo por aproximadamente cinco años más, una sorpresiva noticia le cambió su vida por completo: el Barcelona no pudo financiar su contrato. La Liga ha sido muy estricta con respecto al fair play financiero, pero eso no evita que el club haya podido hacer algo más para intentar retener a su máxima figura.

Los trofeos de Messi. Cortesía: FC Barcelona.

Messi es el responsable de que los catalanes estén en la elite del balompié mundial, y se va dejando números inalcanzables: 778 juegos, 672 goles, 305 asistencias, 10 ligas, 7 Copas del Rey, 8 Supercopas de España, 4 Champions, 3 Uefa Supercopas y 3 Mundiales de Clubes.

La revolución francesa

El arribo de Lionel Messi generó una pasión desbordante en suelo francés. Calles repletas, una caravana interminable acompañando su recorrido y una ciudad completamente paralizada. El único jugador capaz de generar algo así.

Incluso, cuando no se tenían certezas sobre su futuro, ya había aglomeración de personas en el aeropuerto esperando su llegada. Más allá de la tristeza mostrada durante sus días de despedida en el Barca, la afición le cambió el semblante en las horas en las que hizo el recorrido correspondiente.

Las declaraciones de Lionel Messi

“Tengo gente amiga y conocida en el vestuario. Uno mirando la plantilla que tiene el PSG se ilusiona y ve que tiene muchísimas posibilidades de conseguir el objetivo que uno tiene. Tanto el PSG como yo buscábamos los mismos objetivos y ojalá seamos más fuertes ahora. Obviamente, una de las causas fue el vestuario, Neymar, Di María y Paredes, que los conozco. Eso hizo mucho para elegir este lugar”, expresó cuando le consultaron por las razones de elegir al PSG.

Messi y la camiseta 30. Cortesía: PSG.

“París estuvo cerca de la Champions pero es difícil. Hay un grupo unido, pero hace falta algo de suerte. No siempre gana el mejor, ha pasado que los mejores a veces no se hicieron con la Champions. Es una competición especial y eso la hace tan linda, tan importante. Que todo el mundo la quiera. Llego a un equipo prácticamente hecho. Como ya dije estuve muy cerquita de ganar. Yo vengo a ayudar, con mucha ilusión, con más ganas que nunca. Mi sueño es levantar otra Champions y caí al lugar ideal para tener más chance y poder conseguirlo”. 

El recibimiento de sus compañeros

Lionel Messi llega a un vestuario repleto de sudamericanos y de jugadores con los que ha compartido en algún momento de su carrera. Neymar, Angel Di Maria, Leandro Paredes y Mbappé, son algunos de los protagonistas que recibieron al mejor jugador del mundo.

Sergio Ramos, ex capitán del Real Madrid y uno de los mayores rivales de Leo, fue uno de los primeros en recibirlo. De enfrentarse durante muchos años, a pelear por los mismos objetivos.

Posible debut

Aunque el PSG recibe al Racing de Estrasburgo el sábado en el Parque de los Príncipes, Lionel Messi viene de algunas molestias físicas y un mes de vacaciones. Al ser consultado sobre la fecha del debut, el astro argentino comentó que esperará estar al 100% para decidir el partido de su estreno.

Difícilmente pueda ver sus primeros minutos este fin de semana.

También puedes leer: Conoce a los 18 atletas venezolanos que han ganado una medalla en los Juegos Olímpicos

Etiquetas

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *