Escribe acá para buscar

Julio Mayora, en la historia del deporte venezolano: primera medalla en Tokio

De la mano de Julio Mayora, la halterofilia le regala la primera alegría a todo un país: consiguió la quinta medalla de plata en la historia de Venezuela. Luego de una importante sequía y resultados negativos para los atletas venezolanos que compitieron en los primeros días de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por fin llegan las buenas noticias en el medallero olímpico.

Julio Mayora. Cortesía: Juegos Olímpicos.

Julio Mayora unió a todos y nos regaló el tan ansiado alegre despertar. El oriundo del estado Vargas escribe su nombre en los libros históricos del deporte venezolano. Tuvo un total de cinco levantadas positivas (tres en arranque y dos en envión): 156 kilos en arranque, 190 en envión y total olímpico de 346 kg.

En el último intento, cuando buscó arrebatarle la medalla de oro a SHI Zhiyong con 199 kg, el de Catia no pudo quedarse con la primera posición de la tabla en la categoría de los 73 kg masculino.

Julio Mayora, el orgullo de Catia

Julio Rubén Mayora Pernía nació en Catia La Mar, localidad de apenas 90.473 habitantes ubicada en el estado La Guaira, el 2 de septiembre del año 1996. Desde niño practica la disciplina que tanto le apasiona, sacrificando muchas cosas personales y teniendo una carrera intachable.

La celebración por la medalla. Cortesía: Juegos Olímpicos.

La polarización ha sido parte del menú principal en suelo venezolano, pero todavía sigue existiendo una cosa que nos une a todos: el deporte. Un pueblo que sufre diariamente y recibe malas noticias, pudo festejar sin importar color político ni religión.

A pesar de todas las dificultades por las que debe pasar el atleta venezolano y el poco apoyo que reciben, ellos tratan de estar a la altura y buscan llevar el tricolor nacional a lo más alto. Esto se lo agradeceremos para siempre.

Así lo celebraron en su tierra

La población del barrio Santa Eduviges de Catia La Mar se despertó bien temprano, y con una pantalla gigante en medio de la comunidad, se unieron para ver a su orgullo convertirse en una leyenda.

Su familia, los vecinos y los amigos, todos juntos y apoyando a Julio Mayora desde su tierra natal. Que en futuras medallas para nuestra delegación, estas imágenes se repliquen en cualquier rincón del país y del mundo.

Ciclo olímpico perfecto

Con apenas 24 años de edad, “Julito” corona un ciclo olímpico perfecto: medalla oro en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, medalla oro en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Su joven carrera lo catapulta a lo más alto en el levantamiento de pesas latinoamericano. Es, sin ningún tipo de duda, uno de los mejores.

Las declaraciones

“Le doy gracias a Dios y a todo el pueblo de Venezuela, por todo el apoyo y toda la energía que me dieron. Aquí estamos, dándole una alegría al pueblo de Venezuela”, fueron las declaraciones de Julio Mayora, luego de la ceremonia de premiación.

“Sé que puedo mejorar esa medalla, por una dorada. Ahora viene París”, sentenció.

Segunda medalla en halterofilia

Desde que Israel Rubio consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la delegación nacional no había podido conseguir subirse al podio en tan importante disciplina de la magna cita del deporte mundial.

“Ya no estoy solo”, fueron las palabras que el zuliano le dijo a Juan José Sayago, periodista especializado en el ciclo olímpico, al enterarse de la consecución de tan importante logro.

Historial de medallas

Venezuela actualiza su historial con un total de 18 medallas en los Juegos Olímpicos: 3 preseas doradas, 5 preseas de plata y 10 preseas de bronce. Esperemos que, con el pasar de los días, se pueda seguir sumando.

Cortesía: Juegos Olímpicos.

También puedes leer: Eldric Sella, el boxeador venezolano que cumple su sueño olímpico con el equipo de refugiados

Etiquetas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *