Escribe acá para buscar

Eurocopa: los cinco jugadores a seguir en la fase final del torneo

La Eurocopa 2020, el torneo más importante para las selecciones que conforman el viejo continente, está entrando en su fase definitiva. Una competición que ha mostrado un muy buen nivel futbolístico, partidos con ritmo frenético y las gradas de los estadios repletas de público.

Ya están definidos los duelos de octavos de final: Gales vs. Dinamarca, Países Bajos vs. República Checa, Italia vs. Austria, Bélgica vs. Portugal, Croacia vs. España, Francia vs. Suiza, Inglaterra vs. Alemania y Suecia vs. Ucrania.

En medio de todo lo mencionando anteriormente, los reflectores se los han llevado grandes figuras del balompié mundial, y otros que han sorprendido por el rendimiento mostrado en el terreno de juego: Cristiano Ronaldo, Manuel Locatteli, Romelu Lukaku, Memphis Depay y Leonardo Spinazzola.

Cristiano Ronaldo, el goleador de la Eurocopa

Sé que mencionar a Cristiano Ronaldo es una obviedad, pero no se puede dejar por fuera de la lista al máximo goleador de la Eurocopa 2021 con cinco goles. De su mano, Portugal clasificó a la siguiente fase del torneo. Tiene un nivel físico fantástico, el liderazgo que lo caracteriza y las ganas de siempre obtener una victoria.

Cristiano Ronaldo. Cortesía: @InvictosSomos

A principios de la competición, luego de su correcta temporada con Juventus, se cuestionó si iba a estar a la altura, y vaya que ha demostrado todo su arsenal futbolístico en la fase de grupos.

Además, a la incontable cantidad de récords le sumamos uno más: igualó a Ali Daei como el máximo goleador histórico del fútbol de selecciones nacionales (109). ¿Alguien es capaz de seguir dudando del mejor goleador en toda la historia de este deporte?

Manuel Locatteli, el motor de Italia

La Azzurra ha sido la selección que ha expuesto el mejor juego de la primera fase. Un equipo que le gusta tener la posesión de balón, ir al ataque y tratar de arrollar al rival; todo lo contrario al “catenaccio”, que significa cerrojo en italiano, y es sistema netamente defensivo creado por el austríaco Karl Rappan.

Manuel Locatteli. Cortesía: EzAnime.net

Manuel Locatelli, pieza que milita en el Sassuolo de la Serie A, se convirtió en una de las grandes revelaciones en esta edición de la Eurocopa, marcando dos tantos y siendo un jugador fundamental en el esquema de Roberto Mancini.

Incluso, los grandes equipos del balompié europeo, quieren hacerse con sus servicios para la próxima temporada.

Romelu Lukaku

“Lukaku lo único que hace es goles, no aporta nada en el juego”, la trillada frase que todavía suele ser escuchada en el mundo de este deporte. Pero, el portentoso ariete de Bélgica ha demostrado todo lo contrario en el frente de ataque de su selección.

Romelu Lukaku. Cortesía: @InvictosSomos

Escolta a Cristiano Ronaldo, con quien se verá la cara en los octavos de final, en la lucha por el título de los goles (3 tantos). Uno de los mejores del mundo en su posición.

Memphis Depay

Luego de ser anunciado como nuevo jugador del FC Barcelona, Memphis Depay, está mostrando todo el repertorio con Países Bajos en la Eurocopa. Magia, gambeta, visión de juego y una pegada maravillosa son las características principales del nuevo compañero de Lionel Messi.

Memphis Depay. Cortesía: @InvictosSomos

Con 27 años de edad está viviendo el mejor momento de toda su carrera, siendo un jugador polivalente en el área de ataque: puede brillar por ambos extremos o siendo delantero centro. Sin duda, es una de las figuras del torneo continental.        

Leonardo Spinazzola, el defensor sorpresa de la Eurocopa     

En medio de tantos goles y estrellas, hay un defensor que ha sido una de las grandes sorpresas en cuanto a su rendimiento: Leonardo Spinazzola. Posicionándose como el lateral izquierdo, el hombre de la Roma, ha sido pieza importante en el tridente armado con Locatteli e Insigne por el costado izquierdo, lo que lo vuelve uno de los imperdibles en lo que queda del torneo..

Leonardo Spinazzola. Cortesia: @InvictosSomos
Etiquetas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *