Escribe acá para buscar

2021: el año de los campeones atípicos en el fútbol

Luego de una atípica temporada de fútbol en el 2020 debido a la pandemia que todavía azota a todo el planeta, hemos vivido un año 2021 en el cual se rompieron distintas sequías de equipos y selecciones que tenían un tiempo prolongado sin poder levantar un título.

Argentina, Colón de Santa Fe, Cruz Azul, Italia y Villareal, pudieron coronarse campeones después de mucho tiempo sin conseguir el trofeo de alguna competición.

Incluso, algunos de esos conjuntos, se consagraron por primera vez en toda su historia.

Argentina y Messi, conquistaron el fútbol de América

Un 10 de julio, sin la presencia física de Diego Maradona y la actuación de Lionel Messi en la cancha, la Selección Argentina pudo levantar un trofeo después de 28 años. Desde que Oscar Ruggeri alzó la Copa América en el año 1993, “La Albiceleste” sufrió una importante sequía y una gran cantidad de fracasos consecutivos.

Lionel Messi levantando la Copa América. Cortesía: DEPOR.

Este lo podríamos dividir en dos partes: el fin de la maldición futbolística para todo un país y el primer torneo conseguido por Lionel Messi. El capitán por fin pudo elevar el trofeo que le faltaba en su vitrina, y el que tan esquivo se le estaba haciendo.

De la mano del “Pulga” Rodríguez

El “Yo Soy Sabalero” se hizo sentir en cada rincón del continente sudamericano. Colón de Santa Fe es un club humilde que, con mucho trabajo y esfuerzo, se ganó el cariño de los aficionados a nivel mundial.

Colón de Santa Fe. Cortesía: AS Argentina.

Luego de que Los Palmeras montaran un espectáculo en la final de la Copa Sudamericana 2019, aunado a una visita a tierras zulianas por los cuartos de final, todos estuvimos pendiente de la campaña del cuadro santafesino.

Con un imperial José Luis Rodríguez, y un proyecto muy interesante comandado por Eduardo Domínguez, el cuadro fundado a comienzos del siglo pasado, pudo consagrase por primera vez en su nación.

México se pintó de celeste

Cuenta la leyenda, que en el año 1998, el club quería ampliar el complejo deportivo de La Noria, localizado en Xochimilco. Se debió tomar una parte del Panteón Xilotepec para completar el terreno de la construcción y, por consecuencia, se desató un maleficio sobre la institución. Según distintos protagonistas, han existido escenas paranormales en las instalaciones.

Cruz Azul celebrando el campeonato. Cortesía: AS México.

Sin embargo, yéndonos a lo más importante: lo que sucede en el terreno de juego, “Los Celestes” venían acumulando muchas decepciones y perdiendo el prestigio ganado desde su fundación.

El 30 de mayo del presente año, y tras 23 años de espera, la capital mexicana vio campeón a su equipo.

“La Azzurra” que enamoró al mundo del fútbol

La Italia de Roberto Mancini conquistó los corazones de todos los aficionados que le gusta el juego de posesión e intensidad.  Un equipo que le gusta tener la pelota, presiona, propone y siempre imprime un ritmo frenético sobre el terreno de juego.

Italia celebrando la Euro 2020. Cortesía: El Comercio.

Desde la década de los 60, y con algunas Copas del Mundo en el medio, “La Nazionale” conquistó su segunda Eurocopa en Wembley y finalizó una sequía de 52 largos años.

Consiguiendo la unión deseada por todos: tener a parte de la columna vertebral de anteriores generaciones y los jugadores que apenas dan sus primeros pasos con la camiseta nacional.

El Villareal logró coronarse en la Europa League

De la mano de Unay Emery, el técnico más ganador en la historia de la segunda competición de clubes europeos, pudo obtener el primer trofeo desde su fundación. El 26 de mayo ante el Manchester United, y en una infartante definición en los lanzamientos desde el punto penal, “El Submarino Amarillo” rompió la larga espera que lo perseguía.

Villareal campeón. Cortesía: AS Colombia.

¿Lo curioso? Inauguró el palmarés internacional en el fútbol sin tener aún ningún trofeo nacional en sus vitrinas.

También puedes leer: Se busca Balón de Oro: Jugadores que se perfilan para ganar el premio este 2021

Etiquetas

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *