Escribe acá para buscar

Eldric Sella, el boxeador venezolano que cumple su sueño olímpico con el equipo de refugiados

Los sueños de niños se pueden cumplir y si algo lo demuestra es la fantástica historia del venezolano Eldric Sella de 24 años de edad, que llega a Tokio 2020 para convertirse en el primer atleta latinoamericano en participar en los Juegos Olímpicos en el equipo de refugiados.

El joven reside en Trinidad y Tobago desde el 2018 cuando tuvo que abandonar Venezuela luego de años de haber vivido rodeado de inseguridad, violencia y pobreza, además de haber pasado por constantes dificultades que lo frenaban en la búsqueda de su sueño olímpico, hasta que una invitación del Comité Olímpico Internacional (COI) le permitió alcanzar este logro.

Inicios de Sella en el deporte

Eldric comenzó su carrera deportiva desde muy chico, antes de cumplir los 10 años en un gimnasio que quedaba cerca de su casa, donde concurrían muchos niños de su edad a presenciar clases gratuitas en el barrio del 23 de enero del oeste de Caracas.

Su relación con el boxeo se convirtió en amor a primera vista, a sus 15 años de edad se coronó campeón macional en la categoría 15-16 años representando a Caracas en el torneo que lo puso en la mira de la selección venezolana de boxeo.

A los 18 años consiguió un puesto en la selección nacional de boxeo, aunque su sueño no duró mucho, ya que solo formó parte del equipo durante seis meses antes de que él y otros miembros de la plantilla fueran despedidos por falta de recursos.

Trinidad y Tobago, una nueva casa

En 2018 la historia de Eldric Sella daría un giro para siempre, con la oportunidad de ir a Trinidad y Tobago para un torneo de boxeo como invitado, ahí tomó la dura decisión de no volver a su país y quedarse junto con su novia en las tierras del caribe como refugiado convirtiéndose en uno de los 5 millones de venezolanos que hoy viven fuera de su patria, según ACNUR.

Dejando así su sueño de representar Venezuela en los Juegos Olímpicos de lado, a cambio de obtener una mejor calidad de vida y un futuro más seguro al que podría tener en su nación. Con muchos empleos ocasionales parecía que Sella no tendría la posibilidad, pero siempre tenía en la mente el poder cumplir su sueño en algún momento de su vida.

Clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La clasificación del joven venezolano a los Juegos Olímpicos comenzó como si de una película se tratara, enterándose por redes sociales de la existencia de un Equipo Olímpico para Refugiados. Hecho que generó una inmensa felicidad en Sella quien inmediatamente comenzó a escribirles a todas las personas que podrían estar ligadas a ese programa que brinda apoyo financiero para entrenar a los candidatos a ser atletas olímpicos.

El joven que se estaba empezando a hacer un nombre en el país del Caribe tras ganar la medalla de plata en el Campeonato de la Asociación de Boxeo de Trinidad y Tobago en 2019, obtuvo lo que tanto buscó, el COI le otorgó una beca para refugiados que le permitiría posteriormente clasificarse a Tokio 2020.

Debut en Tokio

Eldric Sella tendría así la posibilidad de cumplir su sueño de una vez por todas, desfilando el pasado viernes junto al Equipo de Refugiados que está compuesto por 29 atletas de 11 países distintos que participarán en 12 disciplinas diferentes.

Sella debutará en los juegos el próximo 25 de julio cuando enfrentará al dominicano Euri Cedeño en la categoría de los 75 kilogramos (peso medio) en una batalla que ganando o perdiendo significará un sueño cumplido para el joven que salió del barrio 23 de enero de Caracas y busca llegar al cielo del olimpo.

También te puede interesar: Las 8 grandes estrellas que debes seguir en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Etiquetas

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *