Escribe acá para buscar

Venezuela noqueó a Países Bajos y está a un paso de la cita olímpica

Los bates criollos siguen enrachados y gracias a una excelsa labor monticular de Henry Centeno, Venezuela noqueó a la novena de Países Bajos con un marcado de diez carreras por cero para que el compromiso culminara en el séptimo episodio.

Henry Centeno sublime desde el montículo

Centeno lanzó el juego completo donde ponchó a seis bateadores y solo permitió dos hits de la ofensiva neerlandesa para ser el pitcher vencedor. El lanzador criollo estuvo tirando un juego sin hits por cuatro entradas, hasta que Yurendell De Caster bateó un inatrapable que rompió la hazaña en el quinto inning.

venezuela países bajos
Henry Centeno mantuvo a raya a la ofensiva neerlandesa para que Venezuela propinara su primer “noqueó”. Foto: Federación Venezolana de Béisbol

La ofensiva de Venezuela “noqueó” a los pitchers de Países Bajos

Como ha sido costumbre durante este repechaje Venezuela hizo gala de su tórrido bateo, aprovechó los “rallys” del tercer y séptimo inning para anotar nueve carreras en total entre esos dos episodios.

Alexander Palma se encargó de abrir el marcador en la primera entrada impulsado a Hernán Pérez desde segunda con un sencillo. Uno de los “rallys” de Venezuela surgió en la tercer entrada, donde Robinson Chirinos comandó la ofensiva vinotinto con un jonrón de tres carreras. Palma y Luis Sardiñas impulsaron otro par de carreras para aumentar la ventaja.

En el séptimo episodio Venezuela logró sellar el “nocaut”, producto de un par de jonrones de Engelb Vielma y Hernán Pérez que consiguieron a hombres en base, completando una producción de cuatros carreras para ponerles cifras definitivas al compromiso.

Venezuela y República Dominicana definen el último cupo a los Juegos Olímpicos

La novena venezolana deberá venir afinada, puesto que enfrenta por tercera vez en menos de un mes a los quisqueyanos y la fortuna no los ha acompañado. Un total de 24 carreras han anotado los dominicanos, así que la gran responsabilidad del picheo criollo será frenar la producción ofensiva del conjunto caribeño.

Por otra parte, los bates vinotinto deben seguir aprovechando su buen momento, tanto es así que es difícil destacar alguna individualidad. Por un lado tenemos el bateo oportuno de Alexander Palma, y por el otro el enrachado Alexi Amarista, quien es líder en average ofensivo del torneo.

Venezuela no ha parado de batear desde el que empezó el repechaje. Foto: Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol

Los dirigidos por Jose Aguacil tendrán una cita con la historia y en sus manos está conseguir la primera clasificación olímpica para el beisbol venezolano.

Etiquetas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *