Escribe acá para buscar

Se esfumó la esperanza olímpica: Venezuela cayó ante Dominicana

Venezuela no aprovechó la ventaja que tuvo en el primer tercio del juego y sucumbió ante la República Dominicana ocho carreras por cinco. El “rally” quisqueyano en la cuarto episodio selló su pase a los Juegos Olímpicos, todo esto a expensas de un débil picheo criollo que nuevamente no supo mantener a raya a los bates dominicanos.

Un jonrón que dio esperanzas a Venezuela

En la parte baja del segundo inning, Diego Rincones bateó un cuadrangular con dos hombres en bases para adelantar al conjunto vinotinto en el marcador. Sin embargo, tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja la tercera entrada con las bases llenas, pero, conectó un elevado al jardín derecho, desaprovechando la oportunidad de ampliar la diferencia.

El picheo de Venezuela no vio luz ante la ofensiva Dominicana

Luego una buena actuación del abridor criollo Yapson Gómez, el bullpen venezolano no pudo mantener la ventaja en el marcador. Eduardo Paredes y Harold Chirino no estuvieron en su mejor día permitiendo seis carreras entre ambos, todo esto en menos de un inning de labor.

Yapson Gómez abrió por Venezuela, lanzando por espacio de dos innings y dos tercios, donde mantuvo a raya a Dominicana. Foto: Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol

Sin duda que los pitchers criollos fueron el lunar de la selección nacional de Venezuela, en los tres encuentros que disputaron ante Dominicana recibieron 32 carreras, cifra que dilapidó las oportunidades criollas.

Venezuela intento regresar, pero no le alcanzó

En el séptimo y noveno episodio, Alexander Palma con un sencillo y Danrry Vásquez conectando un doble impulsaron un par de anotaciones para acercar a los dirigidos por Jose Alguacil, sin embargo ambos esfuerzos fueron infructuosos y solo sirvieron para maquillar el resultado final.

La paternidad de Dominicana ante Venezuela sigue vigente

La selección venezolana ha perdido los últimos ochos compromisos donde se ha enfrentado al conjunto dominicano; Clásico Mundial de Beisbol, Juegos Panamericanos, Premier 12 y torneos preolímpicos, son la citas las que se han enfrentado y donde los caribeños han mantenido un dominio aplastante sobre la novena vinotinto.

Etiquetas

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *