Escribe acá para buscar

Shohei Ohtani, el japonés maravilla que no se cansa de romper récords en la MLB

No cabe duda que desde su llegada a la MLB el japonés Shohei Ohtani se ha convertido en una de las máximas estrellas del béisbol, rompiendo récord tras récord con su espléndida y sorprenderte labor como lanzador y como bateador.

Esta semana el nipón vuelve a hacer historia, convirtiéndose en el jugador nacido en Japón con la mayor cantidad de jonrones en una temporada de MLB con 32, superando a su compatriota Hideki Matsui quien poseía el récord desde 2004 con 31 batazos de vuelta completa.

Lo sorprendente es que Ohtani necesitó solo 81 partidos para romper la marca, consiguiendo su trigésimo segundo cuadrangular ante los lanzamientos del venezolano Eduardo Rodríguez de los Medias Rojas de Boston, con un batazo que salió con velocidad de 114.5 millas por hora y recorrió 433 pies.

Reacción de Matsui

Ante tal hecho no faltaron las declaraciones del ex jardinero de los New York Yankees, mostrando su sorpresa ante las capacidades de Ohtani para romper su marca, en solo la mitad de los partidos que él necesitó en 2004 para conectar sus 31 cuadrangulares.

“32 jonrones en una temporada es solo un punto de paso para un bateador como Shohei. Una vez fui considerado un bateador de pelota larga en las mayores, pero creo que él realmente es un bateador de pelota larga. Además, es un increíble lanzador. Él excede lo que se considera convencional para un jugador de Grandes Ligas y no hay nadie más como él. Espero que continúe con su éxito esta temporada, ya que lleva las esperanzas y los sueños de muchos fanáticos y niños pequeños. Como fanático del béisbol, yo no puedo esperar a ver lo que es capaz de hacer a continuación “

Hideki Matsui

Una temporada para la historia

El japonés que está pautado para participar en el próximo Festival de Jonrones del día lunes y en el Juego de Estrellas tanto lanzando como bateando al día siguiente, sin dudas está teniendo la mejor temporada de su carrera en las Grandes Ligas.

Shohei Ohtani está estableciendo marcas a diestra y siniestra esta temporada convirtiéndose en el jugador de los Angelinos de Los Ángeles en alcanzar más rápido los 25 cuadrangulares (77 juegos del equipo) y en el primer jugador de la historia de la Liga Americana en conectar más de 30 jonrones y robar más de 10 bases en la primera mitad de la temporada.

¿Es Shohei Ohtani el “heredero” de Babe Ruth?

No cabe duda que la carrera de Shohei Othani de solo 26 años siempre se verá relacionada con la del histórico Babe Ruth, el único caso en la historia de Grandes Ligas de un jugador de “dos vías” exitoso antes de la llegada del nipón al béisbol americano.

Pero es que ni Babe Ruth con su histórico legado tuvo una temporada lanzando y bateando como la que está teniendo Shohei este año. La más cercana se podría decir que fue la de 1919 cuando el “sultán del swing” conectó 29 jonrones, 113 impulsadas y 103 anotadas y como lanzador tuvo efectividad de 2.97 y 30 ponches (2.0 por cada 9 innings lanzados) en 133.1 innings y 15 aperturas.

Por lo que con media temporada por delante, el novato del año 2018 tiene todas las proyecciones de superar los números de Ruth de no sucumbir ante las lesiones que marcaron su 2020.

“Shotime” para rato con Shohei Ohtani

El “Unicornio de las Grandes Ligas”, como hacen referencia a él los periodistas por su muy rara capacidad de batear y lanzar a excelso nivel, es hasta ahora el máximo candidato junto con Vladimir Guerrero Jr a llevarse el galardón del MVP de la temporada regular de la liga americana en la MLB.

De conseguir este premio, Shohei Ohtani se convertiría en tan solo el segundo jugador nipón en ganarlo tras la consagración de Ichiro Suzuki en el año 2001 y en el cuarto jugador de los Angelinos de los Ángeles en conseguirlo en la historia.

Etiquetas

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *