Escribe acá para buscar

La MLB ha anunciado por fin las llaves de enfrentamientos con todos los participantes del Home Run Derby 2021 a llevarse a cabo el próximo lunes 12 de julio en el Coors Field de Denver, Colorado; estadio caracterizado porque en él la pelota viaja más de lo normal.

Ahí participará el venezolano Salvador Pérez quien sin dudas está atravesando su mejor temporada jonronera desde que juega en las Grandes Ligas y llega con la esperanza de llevarse el campeonato. Con un total de 20 vuelacercas amaneciendo el 9 de julio, a tan solo 7 de alcanzar su mejor temporada en este campo según Baseball Reference.

Pero Pérez tendrá una dura prueba si quiere llevarse el título, ya que al llegar como cuarto clasificado tendrá que enfrentarse al actual campeón del Derby, Pete Alonso de los New York Mets en la primera ronda, quien se llevó el título en la última edición llevada a cabo en 2019.

Formato anunciado por MLB

El Home Run Derby se llevará a cabo durante el segundo día del All-Star Weekend, el próximo lunes 12 de julio. Siguiendo este año el mismo formato uno contra uno que se ha utilizado desde 2015 y ha dado fantásticos momentos para el recuerdo.

Constará de 8 participantes que son ubicados en llaves de eliminación directa organizadas por su número de cuadrangulares antes del Home Run Derby, donde avanzará de ronda quien conecte más vuelacercas en 4 minutos. Así hasta conseguir al flamante campeón.

Bracket del Home Run Derby 2021.- Instagram @MLB

Pero… ¿Quiénes son los participantes que acompañan al venezolano Salvador Pérez y cómo llegan?

Shohei Ohtani

El primer anunciado fue la superestrella japonesa que no deja de romper récords y llega como máximo favorito, liderando la MLB con un total de 32 cuadrangulares al amanecer del viernes 9 de julio.

El lanzador-bateador de 26 años de los Angelinos de Los Ángeles participará por primera vez en esta competencia desde su llegada a la MLB. Arribando a la cita jonronera como clasificado número 1 por lo que enfrentará al dominicano Juan Soto en la primera ronda.

Joey Gallo

El bateador zurdo llega como un candidato debido a su asombroso poder a la hora de pararse en el plato a batear y al buen momento en el que se encuentra con varias rachas de partidos consecutivos sacándola de cuadrangular con los Rangers de Texas.

Gallo llega al Home Run Derby con un total de 23 cuadrangulares al amanecer el 9 de julio y siendo uno de los mejores bateadores en promedio de número de turnos por cada jonrón conectado en las últimas temporadas, según Baseball Reference.

Lo que lo pone como el segundo clasificado en el bracket que lo enfrentará con el local, Trevor Story, en la primera ronda.

Matt Olson

El poderoso zurdo de los Atléticos de Oakland llega como tercer clasificado al bracket con un total de 21 vuelacercas y se enfrentará a Trey Mancini en la primera ronda de la competencia.

Olson que pasa por su mejor campaña jonronera desde que se encuentra en las Grandes Ligas solo ha superado los 30 cuadrangulares una sola vez en su carrera, en el año 2019 cuando conectó 36 palos de vuelta completa.

Pete Alonso

El último campeón del Derby y rival del venezolano Salvador Pérez en un duelo que sacará chispas llega como quinto clasificado a defender el título que ganó en 2019 en una dramática final ante Vladímir Guerrero Jr.

Alonso con el trofeo del 2019.- Cortesía

El primera base de los New York Mets llega con 15 jonrones al 9 de julio en una temporada que ha visto accidentada por las lesiones que lo han mantenido constantemente fuera los terrenos de juego este año.

Pero eso no quita que llegue con la esperanza de repetir su campeonato luego de que en la final pasada venciera a Guerrero Jr con un total de 23 cuadrangulares en la ronda final.

Trey Mancini

Sin duda la de Mancini es una de las historias más llamativas no solo de este Derby sino de la historia de la MLB. Un año después de luchar contra el cáncer de colon buscará convertirse en el tercer jugador de los Orioles de Baltimore en ganar el Derby de Cuadrangulares.

El cañonero zurdo llega con 15 cuadrangulares hasta el 9 de julio, colocándose como sexto clasificado con las esperanzas de llegar lejos en la competencia donde enfrentará a Matt Olson en la primera ronda.

Trevor Story

El representante del equipo local, los Rockies de Colorado, y uno de los jugadores más deseado en el mercado de cambios de las Grandes Ligas, llega a defender la que hasta el día de hoy es su casa con 11 cuadrangulares.

Como séptimo clasificado estará enfrentando a Joey Gallo con la ligera ventaja de conocer el estadio mejor que ningún otro de los participantes con 88 cuadrangulares en el estadio donde ha jugado como local en toda su carrera en las mayores.

Juan Soto

Once cuadrangulares lo ponen como octavo clasificado, no sería sorpresa si Soto logra vencer las expectativas y derrumbar al favorito Shohei Ohtani debido a la buena racha por la que pasa el quisqueyano que participará en su primer Derby de cuadrangulares.

También te puede interesar: Brasil vs Argentina: historial, hechos curiosos y rivalidad de los finalistas de la Copa América

Etiquetas

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *