Escribe acá para buscar

La injusta comparación entre Ronald Acuña Jr y Miguel Cabrera

En los últimos tiempos hemos sido testigos de la capacidad bateadora de Ronald Acuña Jr., tanto es así, que se ha generado una comparación -un poco injusta- con la consolidada carrera de Miguel Cabrera en las Grandes Ligas. Lo cierto es que Acuña y Cabrera debutaron en contextos totalmente diferentes dentro de la Gran Carpa.

Miguel Cabrera: solidez ofensiva como marca registrada

Por allá en el año 2003, cuando debutó con los Marlins y fue baluarte fundamental para ganar la serie mundial, muchos pronosticaban el gran bateador que sería el maracayero en las Grandes Ligas. 18 temporadas después exhibe en su vitrina personal cuatro títulos de bateo, dos lideratos de jonrones, un par de premios al Jugador Más Valioso y una Triple Corona de bateo, la última nadie la había conseguido en 45 años.

Miguel Cabrera es el líder en imparables y jonrones entre los venezolanos en la Gran Carpa. Foto: MLB.COM

Ronald Acuña: el pelotero que se adapta a los nuevos tiempos

Debutó en las Grandes Ligas siendo el novato del año 2018 de la Liga Nacional, se perfilaba como el típico primer bate, bateo constante y una velocidad envidiable al momento de correr las bases, para el año 2019 demostró mucho más que eso, aún siendo el primer bate regular de los Bravos de Atlanta conectó 41 jonrones esa temporada, aunado a su buena defensa, le bastó para consolidar su nombre dentro de la Gran Carpa.

Con un contrato multianual en el bolsillo y las condiciones que ha mostrado en apenas cuatros temporadas, se proyecta para romper todos los registros ofensivos entre los venezolanos que han jugado el torneo.

Ronald Acuña Jr. se proyecta como uno de los peloteros venezolanos mas completo de la historia. Foto: MLB.COM

¿Qué deben mejorar Acuña y Cabrera?

Si bien es cierto que ambas carreras están en puntos cronológicos totalmente opuestos, no han sido del todo perfectas, sin embargo, estos aspectos no han podido opacar las grandes actuaciones de estos peloteros venezolanos.

Acuña y su indisciplina

El ego en los novatos es una de las conductas mas difíciles de manejar, los managers juegan un papel fundamental en ese proceso y luego de un par de ocasiones donde Acuña no ha corrido las bases con la intensidad propia de un jugador de este nivel, ha recibido reprimendas por parte de su entrenador que en su momento no fueron recibidas de la mejor manera por parte del venezolano. Posteriormente se disculpó con el resto del equipo, pero sin dudas es un factor que debe mejorar.

La incipiente defensa de Miguel Cabrera

Acercándose al ocaso de su carrera podemos estar de acuerdo que Cabrera fue un jugador bastante regular en el aspecto defensivo, tanto es así que en la últimas tres temporadas se ha convertido en el bateador designado regular de los Tigres de Detroit, luego de haber estado defendiendo la tercera y primera base a lo largo de su carrera, aunque sus números como fildeador son buenos, sus managers prefieren que se concentre en el bateo.

A pesar de sus falencias, Acuña Jr. y Cabrera se han consolidado en Grandes Ligas. Fotos: MLB.COM

Acuña y Cabrera: Incomparables

Partiendo del punto en que ambos debutaron en épocas distintas, tenemos una de las principales razones por la cual no debemos comparar la carrera de estos jugadores: Cabrera pertenece quizás a la última camada de jugadores de la vieja escuela del béisbol, donde el bateo oportuno y el poder ofensivo eran valorados sobre otras características, mientras que Acuña se desenvuelve en los tiempos de la sabermetría y hay más factores del juego que se miden, lo importante es que ambos deslumbran y deslumbraron a los fanáticos del béisbol.

Etiquetas

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *