Escribe acá para buscar

Liga Mayor de Béisbol Profesional: El nuevo torneo de verano en Venezuela

Con el apoyo de la Federación Venezolana de Béisbol y los organizadores de la extinta Liga Béisbol Independiente, Cesar Collins oficializó a través de su cuenta en Twitter la creación de la nueva Liga Mayor de Béisbol Profesional de la cual es presidente. La razón principal para la creación de este torneo es ofrecerle contrato a aquellos jugadores venezolanos que tuvieron dificultad de firmar en el béisbol organizado en los Estados Unidos, Japón y México.

También estiman que dicha contienda sirva como trampolín para aquellos peloteros que apunten a conseguir contrato en organizaciones de Grandes Ligas.

El torneo se estrenará con seis equipos peleando la primera edición. Imagen: Liga Mayor de Béisbol Profesional

Seis equipos estrenarán la nueva Liga Mayor de Béisbol Profesional

Esta primera edición participarán los siguientes equipos: Marineros de Carabobo, Líderes de Miranda, Guerreros de Caracas, Samanes de Aragua, Lanceros de la Guaira y Senadores de Caracas. Collins aseguró que el Estadio “Forum” de La Guaira, Jose Bernardo Pérez de Valencia y el Jose Pérez Colmenares de Maracay son las sedes donde se estará desarrollando la competición.

16 exgrandesligas escogidos en el primer draft

En el primer draft celebrado el pasado 11 de junio, fueron seleccionados hasta 60 peloteros -10 por cada equipo-, entre los cuáles destacan: Henderson Álvarez, Niuman Romero, Jesús Guzmán y Ezequiel Cabrera, también se dio a conocer que se celebrará un segundo draft para aquellos peloteros que no se hayan inscrito a tiempo, siendo incluidos los jugadores que no fueron escogidos en primera instancia, aseveró Collins en su cuenta en Twitter.

Experiencia comprobada en la conducción de los equipos

Cinco de los seis equipos ya confirmaron a los managers que tomaran la riendas de estas novenas, destaca la presencia de Luis Ugueto (Samanes de Aragua), Carlos García (Líderes de Miranda) y Víctor Garate (Senadores de Caracas), los dos primeros con campeonatos obtenidos en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Por otro lado, el ex grandeliga Luis Hernández, será el timonel de los Lanceros de La Guaira mientras que Víctor Oramas dirigirá a los Marineros de Carabobo, solo falta por confirmar quien dirigirá a Los Guerreros de Caracas.

Por confirmar calendario y formato de la Liga Mayor de Béisbol Profesional

Hasta al momento no se conoce el formato y calendario de esta nueva competición, pero se estima que estará comenzando para el próximo mes de julio, sin embargo, es difícil dictaminar una fecha de inicio puesto que los equipos no poseen su rosters completos a falta de la segunda edición del draft para elegir nuevos jugadores.

Etiquetas

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *