Escribe acá para buscar

Venezuela buscará un triunfo contra Eslovenia para seguir soñando

Luego de cerrar la primera fase con récord de 1-1, victoria contra Corea del Sur y derrota ante Lituania, Venezuela enfrentará a Eslovenia en las semifinales del torneo preolímpico en Kaunas, Lituania. Los eslovenos tendrán a Luka Doncic en plan estelar, mientras que la selección vinotinto de baloncesto buscará apelar por el trabajo en equipo para pelear el compromiso.

De menos a más en la primera fase

Venezuela debutó en el torneo con una derrota ante Lituania. Durante el desarrollo de dicho compromiso mostró solidez defensiva para mantener al conjunto báltico a raya, sin embargo, Jonas Valanciunas estuvo imparable durante todo el desafío para comandar la victoria de su selección.

La defensa venezolana no pudo parar a Valanciunas. Foto: FIBA

Ante el conjunto coreano, los dirigido por Fernando Duró salieron con todo para asegurar la victoria, en este encuentro destacó la actuación de Michael Carrera con 16 puntos y 12 rebotes, mientras que Heissler Guillent anotó 17 puntos. Venezuela se terminó imponiendo ante el conjunto asiático 94 a 80, asegurando el pase a semifinales.

Eslovenia, Lituania o Polonia: los escollos que deberá superar Venezuela

Las posibilidades de la vinotinto para clasificarse a la cita olímpica son cuesta arriba, deberá superar a Eslovenia en primera instancia para luego definir el clasificado ante polacos o lituanos, quienes jugarán la otra semifinal. Si tomamos en cuenta el historial reciente de los vinotintos ante estos rivales y la comparación hombre por hombre, se nota a leguas las diferencias.

Garly Sojo ha sido la figura emergente de Venezuela en este torneo. Foto: FIBA

Venezuela apelará por la defensa ante Eslovenia

Si hay algo que ha caracterizado a los criollos durante la última década es ser un equipo sólido en defensa, pues le valió dos campeonatos sudamericanos y un campeonato de América. Ante los eslovenos deberán apelar a ese juego para mantenerlos a raya, y además, estar con la puntería afinada en la pintura para tener oportunidades de conseguir la victoria.

Carrera se perfila como una de las bujías ofensivas del conjunto criollo para la fase final del torneo. Foto: FIBA

La figura emergente de Venezuela en el preolímpico

La actuación del novato Garly Sojo ha sido preponderante durante todo el torneo, tanto en defensa, como en ataque, sumando 20 puntos y seis robos en los dos compromisos. El jugador de Broncos de Caracas esta disputando sus primeros partidos con la selección nacional, siendo la punta de lanza para una renovación necesaria para la plantilla criolla.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *