Escribe acá para buscar

Venezuela cayó ante Eslovenia y se despide de Tokio

Pese a jugar un partido bastante correcto en defensa durante la primera mitad, Venezuela no pudo mantener a raya a la ofensiva de Eslovenia en la segunda parte y cayó derrotada 98 a 70, por lo que quedó sin oportunidades de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La defensa vinotinto funcionó en la primera parte

Venezuela realizó un esfuerzo titánico en defensa los dos primeros cuartos para mantener el partido cerca. Aunque Luka Doncic y Mike Tobey estuvieron afinados en ataque, el resto de la ofensiva de Eslovenia no encontró la vía para poder anotar de forma constante. Sin embargo el buen trabajo defensivo vino acompañado de una gran cantidad de faltas, uno de los lunares del quintento criollo durante el compromiso.

Graterol marcando a Doncic en uno los pasajes del compromiso. Foto: FIBA

Por su parte, Pedro Chourio y Jose Vargas fueron la bujía ofensiva de la selección nacional durante este tramo, anotando diez y siete puntos respectivamente. En varias oportunidades la defensa eslovena permitió segunda y tercera oportunidades, situación que aprovechó la ofensiva de Venezuela para acercarse en el marcador.

Pedro Chourio fue el máximo anotador de la selección nacional frente a Eslovenia. Foto: FIBA

Tercer cuarto: El nemesis de Venezuela frente a Eslovenia

Al igual que los encuentros anteriores, los dirigidos por Fernando Duró dieron libertades en el tercer cuarto y fue cuando los eslovenos se despegaron en el marcador, logrando sacar una diferencia de 18 puntos.

Ya para el último cuarto, Eslovenia se dedicó a ampliar la diferencia, anotando hasta cuatro triples para sellar el compromiso.

Como se preveía, Luka Doncic estuvo en plan estelar durante el compromiso. Foto: FIBA

Durante la segunda mitad, destacó por parte del quinteto criollo la actuación en ataque de Michael Carrera, quien anotó diez puntos durante ese periodo, siendo junto a Chourio los máximos anotadores de la vinotinto en el encuentro.

Una renovación necesaria

Tras caer eliminados, la selección venezolana debe afrontar un proceso de renovación de jugadores en su plantilla. El plantel bicampeón y campeón de Sudamérica y América respectivamente ya están quemando sus últimos cartuchos, por lo que viene siendo momento de empezar a darles minutos a la generación de relevo.

Garly Sojo se proyecta como una de las figuras de la selección nacional. Foto: FIBA
Etiquetas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *