Escribe acá para buscar

Phoenix Suns, una hazaña para la historia

Los Phoenix Suns, equipo que hace vida en Arizona, lograron una hazaña inimaginable al comienzo de la temporada de NBA: poder coronarse campeones la Conferencia Oeste y clasificar a la final. Tras 28 años de ausencia en la máxima cita del baloncesto estadounidense, en muy pocos días podrán disfrutar de una oportunidad histórica para todo el equipo.

Eliminaron a Los Ángeles Lakers (favoritos al título), dejaron en el camino a los Denver Nuggets y derrotaron en la final a Los Ángeles Clippers. Con un Chris Paul encendido, y sabiendo que tenía por delante una oportunidad única para lograr su gran sueño, sellaron la serie ante Paul George y compañía en el juego seis (4-2).

Phoenix Suns de 1993

Michael Jackson realizó una de las mejores presentaciones en la historia del Super Bowl, Michael Jordan anunció su primer retiro del baloncesto, Super Mario comenzó a tomar protagonismo en las consolas de videojuegos y Disney estrenó “Los Tres Mosqueteros”, todo eso pasó la vez que los Suns llegaron a la final.

Michael Jordan y Charles Barkley. Cortesía: NBA.

Debemos remontarnos al siglo pasado para recordar el último campeonato que obtuvieron los Phoenix Suns. Con el gran Charles Barkley a la cabeza, uno de los mejores ala-pívots bajos en la historia de la liga, los Suns lograron su mejor récord de la NBA (62-20) y llegaron a la final por segunda vez en la historia de la franquicia.

En esa instancia cayeron derrotados ante los temibles Chicago Bulls, con Michael Jordan y Scottie Pippen a la cabeza.

La primera final de Chris Paul

Con 36 años de edad, y 16 temporadas disputadas en el mejor baloncesto del mundo (Hornets, Clippers, Houston Rockets, Oklahoma City y Suns), Chris Paul podrá disputar su primera final. Tuvieron que pasar una gran cantidad de partidos, formando parte del Mejor Quinteto de la NBA y del Mejor quinteto defensivo y disputando once All-Star Game.

Chris Paul. Cortesía: Sky Sports.

Además, ha tocado la gloria con la selección de Estados Unidos: ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y pudo conseguir bronce en el Mundial de Japón 2006.

¿Su única cuenta pendiente? Poder conseguir el anillo, tocar el cielo en la NBA y así poder coronar una carrera ejemplar. Un deportista que merece el reconocimiento por parte de todo el gremio.

“16 años, han pasado 16 años y valió la pena. Pasé por lesiones, derrotas, grandes derrotas pero aquí estoy y me siento muy feliz. El coach es muy importante y la principal razón por la que estamos aquí se llama Devin Booker”, expresó CP3 luego de conseguir el pase a la serie más importante de la NBA.

Devin Booker y su reconocimiento en Phoenix Suns

Nacido en Michigan, pero con raíces mexicanas. Con 24 años, una carrera en medio de distintas compliaciones y un futuro muy prometedor por delante. Junto con Paul, ha sido un elemento muy importante para Monty Williams, entrenador de la franquicia.

Devin Booker. Cortesía: NBA.

El 24 de febrero de 2021, disputó su segundo All-Star Game, que se celebró en Atlanta. El 20 de junio, en el primer encuentro de finales de conferencia ante los Clippers, registró 40 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias, siendo el primer triple-doble de su carrera y el segundo triple-doble de 40 puntos de los Suns en un partido de playoffs. Una temporada de ensueño.

Luego de finalizar la temporada, tomará un avión y viajará a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hawks y Bucks, los posibles rivales

Atlanta y Milwaukee, los finalistas de la Conferencia Este, luchan por el cupo restante a la final. Sea quien sea el rival, Phoenix llegará como favorito a llevarse el título.

También puedes leer: GP de Austria: Max desde la Pole

Etiquetas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *