Escribe acá para buscar

Playoffs de la NBA: los favoritos para destronar a Los Lakers

¡El baloncesto de “Playoffs” ya está aquí! La postemporada de la NBA abrió el telón, el pasado sábado 22 de mayo, con los ocho equipos de ambas conferencias buscando el tan ansiado trofeo Larry O’Brien.

Los Ángeles Lakers, campeones de la campaña 2020, tendrán encima el apoyo de la afición lagunera para revalidar el título, pero los otros 15 equipos, que ya están en tierra prometida, están como lobos al acecho de su presa, listos para destronarlos.

En Fiebruos, te desglosaremos quienes son los equipos más preparados para, en un eventual enfrentamiento contra el equipo de LeBron James y Anthony Davis, acabar con ellos.

Philadelfia 76ers, un “Proceso” listo para los Playoffs

Joel Embiid y Ben Simmons, los líderes de El Proceso. Créditos: Brett Davis-USA TODAY Sports

Récord de la temporada: 49-23 (1ero del Este)

Jugadores Claves: Joel Embiid, Ben Simmons, Tobias Harris

El equipo con mejor rating defensivo del Este (108.66) es un fierro contendiente de este lado de la liga. Dependerá mucho del aporte del candidato al MVP, Joel Embiid; del tándem defensivo exterior Simmons-Green; y del buen momento de Tobias Harris. Doc Rivers lo tiene todo para concretar El Proceso.

Brooklyn Nets y sus estrellas: la luz de Brooklyn en estos Playoffs

Reunión en el tabloncillo de los Brooklyn Nets. Cortesía: NBA.com

Récord de la temporada: 48-24 (2do del Este)

Jugadores claves: Kevin Durant, Kyrie Irving, James Harden

Los Nets solo perdieron dos partidos cuando su “Big 3” compartió cancha en toda la temporada y eso sí que es un problema para cualquier quinteto: no solo porque deberán escoger el veneno a la hora de defenderlos en el uno contra uno, si no que como equipo demostraron tener el mejor rating ofensivo de la NBA (119.00 puntos por partido). Un equipo de estrellas para detener a dos estrellas. Luce muy bien.

Phoenix Suns: el calor ofensivo que enciende la NBA

Los tres soles de los Phoenix Suns . Créditos: Barry Gossage/NBAE

Récord de la temporada: 51-21 (2do del Oeste)

Jugadores Clave: Chris Paul, Devin Booker, DeAndre Ayton

El espectacular trabajo de Monty Williams y su candidatura a mejor entrenador de la temporada de la NBA estará a prueba en esa primera ronda contra los Lakers. Será el debut de Devin Booker en la postemporada y deberá demostrar, con Chris Paul llevando la batuta del equipo, que el 8-0 en la burbuja no fue casualidad.

Ya llegó la hora, Portland Trail Blazers

El “Dame time” y sus dos manijas del reloj. Créditos: Hispanos NBA

Récord de la temporada: 42-30 (6to del Oeste)

Jugadores Clave: Damian Lillard, CJ McCollum, Jusuf Nurkic

“No solo quiero ganar un anillo, quiero ganarlo en esta ciudad”, dijo Damian Lillard el otro día. Y ha llegado la hora, Damian. Con un equipo sano y mejor preparado que el año pasado (ídem, la incorporación de Norman Powell y un rejuvenecido Carmelo Anthony), a los Blazers les llegó la hora de dar ese salto de calidad que llevan años tratando de darlo.

Dallas Mavericks, liderados por la magia de la NBA

El “Wonder Boy” y sus escuderos con toda la ciudad de Dallas en sus hombros. Créditos: Jerome Miron-USA TODAY Sports

Récord de la temporada: 42-30 (5to del Oeste)

Jugadores Claves: Luka Doncic, Kristaps Porzingis, Tim Hardaway Jr

En este equipo, todo el mundo mete triples. Literalmente. Y en la era del triple, la estadística de 17 triples encestados por partido (solo 5 décimas detrás de los Blazers), ayudará mucho a Doncic y compañía en estos “Playoffs” de la NBA. El “chico maravilla” tiene una nueva oportunidad este año de pasar la barrera de los Clippers y avanzar hasta el final.

Etiquetas

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *