Escribe acá para buscar

¿Estados Unidos es el máximo favorito en baloncesto para Tokio 2020?

La selección de las barras y las estrellas ha tenido sin duda unas duras semanas de preparación de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde nada les ha salido, desde lesiones inesperadas hasta juegos amistosos que los han tomado por sorpresa, estamos ante la presencia de una de las selecciones de Estados Unidos que más incertidumbre genera antes del torneo olímpico.

A una semana de la inauguración, Usa Basketball ha tenido muchos problemas para armar un roster definitivo debido a un pequeño brote de COVID-19 que generó la perdida de dos jugadores y los obligó recurrir a cancelar uno de sus últimos amistosos ante el equipo australiano, según informa Infobae.

Cuerpo técnico y juego hasta el momento

El equipo será dirigido por Greg Popovich de los San Antonio Spurs, quién será asistido por Steve Kerr de los Golden State Warriors, Lloyd Pierce y Jay Wright de la Universidad de Villanova y Jerry Colangelo director general de la Selección Nacional Masculina de Estados Unidos.

Técnicos que hasta ahora no han podido encontrar la fórmula concreta de juego con un equipo que ha perdido dos de los tres amistosos que han disputado, ante Nigeria por un marcador de 90-87 y contra Australia por un marcador de 91-83, obteniendo una única victoria por 108-80 cuando enfrentaron al seleccionado de Argentina.

Pero lo que sin duda sorprende más de la selección de los Estados Unidos es la incapacidad hasta el momento de adaptarse al juego FIBA, que se rige ante reglas diferentes a las que están acostumbrados en la NBA. Con una plantilla que por los momentos se ve lenta y débil ante el roce sobre el tabloncillo.

Roster del equipo

El roster definitivo para los juegos tras las bajas está compuesto por Jrue Holiday (Milwaukee Bucks), Khris Middleton (Milwaukee Bucks), Bam Adebayo (Miami Heat), Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Jayson Tatum (Boston Celtics), Draymond Green (Golden State Warriors), Kevin Durant (Brooklyn Nets), Devin Booker (Phoenix Suns), Zach LaVine (Chicago Bulls), Jerami Grant (Detroit Pistons), Keldon Johnson (San Antonio Spurs) y JaVale McGee (Cleveland Cavaliers).

Lo llamativo de esto es que vemos en la lista a jugadores de los Milwaukee Bucks y de los Phoenix Suns, equipos que siguen disputando las finales de la NBA y que de alargarse esta misma a siete juegos terminarían la actuación con sus respectivos conjuntos el 22 julio, un día antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos.

“Dream team”, solo uno

Estados Unidos sin duda está ante uno de los procesos olímpicos más dudosos de su historia. Pese a tener una excelente camada de jugadores, con varios campeones de la NBA y All-Star entre sus filas, no son el “Dream team” que tanto miedo daba internacionalmente debido a su dominio en el juego y a la calidad de jugadores.

Usa Basketball ha tenido que derrapar sobre la marcha para armar y enderezar un equipo que en nombres parecía imbatible con anterioridad, pero en cuanto se refiere a juego no deja de generar más preguntas que respuestas sobre lo que pueda suceder sobre la cancha en los Juegos Olímpicos donde tendrán que enfrentar a Francia, Irán y Republica Checa en la fase de grupos.

¿Son los máximos contendientes a llevarse el oro?

Estamos quizás ante el torneo mas parejo de baloncesto olímpico de la historia, con una serie de equipos que llegan muy fuertes de cara a la competición. Los 12 conjuntos se dividirán en tres grupos de cuatro para jugar una ronda de grupos donde avanzarán los dos mejores equipos de cada sector y los dos mejores terceros lugares a la fase eliminatoria.

La unica victoria de la selección americana fue ante Argentina. @USABASKETBALL

Francia, Irán,  Australia, Nigeria, Argentina, España y Japón se suman Italia, República Checa, Alemania y a Eslovenia son los equipos que trataran de destronar a una golpeada selección de los Estados Unidos en lo que parece que podría ser la primera vez desde 2004 que alguien distinto a los americanos se lleve la de oro.

Equipos como la Eslovenia de la superestrella de la NBA Luka Doncic, la España campeona del mundo, Nigeria, Australia y Argentina con sus siempre fuertes selecciones son las favoritas a sorprender al team USA en la lucha por el título, aunque cualquier cosa puede pasar sobre el Saitama Super Arena de Tokio.

También te podría interesar: 2021: el año de los campeones atípicos en el fútbol

Etiquetas

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *